15:36:00

El Pregonero visita de nuevo nuestro Local de ensayo...

Modesto Barragán por.... se... vez visita nuestro local de ensayo. La primera, fue una visita relámpago y en esta segunda si pasamos un rato más ameno y divertido, hablando y comentando el tipo para este año. Publica el pregonero en su Blog esto que os dejo (espero os guste):















“Mas calles. Más ilegales”.
Ya dijo Barragán que se ocuparía de todos, fuesen o no al concurso. Ahí lo tienen con una de las callejeras más populares, la del Camaleón o lo que es lo mismo Jesús Forte que saca este año “2010 seguimos con el agua al cuello” con la autoría de Jesús Murciano y con jerezano incluido en sus filas, que ellos son una chirigota “cosmopolita”. “–Una vez tuvimos a uno de Ubrique que venía a diario a ensayar a El Puerto“. Y por si fuera poco cuentan también en sus filas con unos de los clarineros de nuestra plaza de toros, Juan Antonio Tur “Yupi”. El año pasado los recordarán en la calle con el nombre de “Los del portal de Belén”. Ensayan la zona de Malacara aunque ellos no la tienen, de verdad. No vean ustedes las ganas de cachondeo del bueno que respiró el pregonero en esta para él “divertida visita”.

Gracias Modesto y te esperamos en el Pregón....para cantar....
1:54:00

Primer ensayo general del Romancero Portuense "Yogan los pinos del coto" Carnaval 2010

Mañana Viernes 15 de Enero tendrá lugar uno de los ensayos generales de este Romancero del Puerto de Santa María. El lugar elegido ha sido en la Barriada de Durango más concretamente el el Bar Gallardo. Seguro que muchos de nuestros lectores estarán interesados en esta publicación por su interés cultural. El comienzo de este importantísimo acto sera a las 21:00h y teniendo previsto su termino a altas horas de la madrugada, o eso piensan sus componentes.
Le pedimos un poco más de información a uno de sus componentes para que nos explicase algo sobre ellos y su ilusionado proyecto para este 2010. Miguel Sanchez y Raúl Olmedo son sus componentes. Miguel es muy expresivo y imaginativo, como tiene que ser un buen carnavalero, al explicarnos que el Romancero lo integran los dos mismos juntadores de pamplinas del año pasado. Nos contó que intentarían hacer algo distinto para que los entendidos no comparen y digan si les gustó mas el año pasado o este, y no nos quedase ninguna duda. Su lugar de ensayo ha sido muy selectivo La finca "Los rematojales" en Imbrusqueta, en un garito adaptado para los ensayos (posee DYC, hielo, Coca cola de 2 litros y 2 vasos, lo justo y necesario pa los dos, nos comento Miguel).Ellos no quieren tener la importancia que no se merecen y nos comentaron : "....hemos esperado que los Majaras hagan su ensayo general para luego hacerlo nosotros para no quitarle protagonismo y afluencia de público". Nos recalco Miguel que van abrir una web como la de Modesto Barragan para que los internautas me digan como carajo vestimos al Rawi de Buda.

Solo pidieron a este Blog que le ayudaramos con la publicidad en el Libreto y desde aquí hacemos un llamamiento a todos los que quieran con colaborar. Para dirigirse a este par de Locos portuenses pueden hacerlo a través de su espacio en facebook (os dejamos el enlace abajo).

En la foto podéis ver a Raúl Olmedo a la izquierda y a Miguel Sanchez a su derecha... dos personajes muy queridos de nuestro Carnaval portuense.















































Enlace al facebok:






Los comentarios publicados en este Blog tienen el permiso y licencia pertinente del Romancero del Puerto que este año se llamarán: "Yogan los pinos del Coto".


Agradecemos la información y las fotografías a Miguel Sanchez Ivars. Gracias y suerte para este año 2010.
21:52:00

Modesto, El pregonero del Carnaval del Puerto, visita nuestro lugar de ensayo....

Es de todos sabido que el Carnaval tiene su pronta llegada y desde el Blog nos alegra mucho. Nuestra agrupación Callejera para el 2010 tiene nuevas caras y por fín la esperada guitarra, que se une a otra. Es como un sueño al país de nunca jamas y deshacerse de Peter Pan pa que nos jodiera más.Después de un año poco comprometido y algo movido conseguimos reunirnos los pocos que íbamos a salir y hacer varias reuniones, a las pocas semanas irían entrando nuevas incorporaciones, caras nuevas en la agrupación. Tras algunas reuniones decidimos el nuevo tipo para el año venidero "2010 seguimos con el agua al cuello". La letra y la Música para este año no es de la agrupación, nuestro guitarra es el conjunto y el artista de ello con gran facilidad de escritura y composición, su nombre Jesús Murciano, gaditano afincado en Sevilla (Se desplaza hasta nuestro lugar de ensayo desde Sevilla). En el conjunto ni comparación con el año pasado, con un cuplé muy de calle de buen gusto, o eso creo y unas letras muy completas. La dirección de Jesús Forte (Camaleón) y ayudado como siempre por Juan Antonio Tur El Yupi en la afinación. A la acústica Paco Navarro ( la caja) y Salvi Reguera ( al Bombo). Los demás Felipe, Patrick Monge, Olmo, Vali, Raúl Coronil, Toni Murillo.Y nuestra incorporación nueva el segundo guitarra José Manuel el Primo....
Nuestra sorpresa que el otro día en uno de nuestros emotivos ensayos apareció el pregonero del Puerto para saber de nosotros, Modesto Barragán . La alegría entre los componentes fue tal que nos hicimos una foto con el. Aquí os la dejo además de otras fotos de ensayos anteriores:



Modesto Barragán abajo con el bombo.empezando por la derecha: Patrick, Paco, Olmo, Jesús Murciano, Yupi, Jesús Forte.










































































Agradecemos a Modesto el interés mostrado por la visita a nuestro local de ensayo y las anteriores realizadas a las agrupaciones tanto Ilegales como Profesionales del Puerto. Desde Callejera del Puerto queremos hacer un llamamiento a todos los carnavalescos para que acudan al Pregón de Modesto Barragán el día 22 de Febrero del presente año. Un saludo y recordaros que para este 2010 nos llamamos 2010 seguimos con el agua al cuello.


Este Blog no se hace responsable de las fotos aquí publicadas por no saber quien las hizo. Por lo tanto no queremos saber de historias y otras cosas que no sean de Carnaval Callejero.