0:17:00

Chirigota Callejera "Los Integristas" Carnaval

A las buenas que sean!!! que las tienen que ser....Tenía mis dudas si publicar esto o no pero después de meditarlo (algo más de un par de segundos) y meditarlo, me dije:¿ por qué no?; si el Blog es de Carnaval y humor, por eso intentaré tratar el tema con el Mayor respeto y sin rebasar algunos límites.(no pretendo que algunos se sientan ofendidos, ni escandalizados sino que mediten ante sus errores) El tema es serio y a la vez delicado, hablamos del integrismo, que es igual al FANATISMO (Mi opinión personal). Después de buscar la definición más apropiada y neutral, encuentro que:
"Integrismo es la actitud de determinados colectivos hacia los principios de la doctrina tradicional, de manera que rechazan cualquier cambio doctrinal, con la intención de mantener íntegros e inalterados tales principios. Es una postura habitual en distintas corrientes religiosas, ideológicas, políticas y educativas."
Vale, hasta aquí se entiende a la perfección, pero claro al indagar aún más en la definición, encontramos que en el colectivo de la religión se crea el "fundamentalismo" que nos dice lo siguiente (creo que es posterior al integrismo):
"Se denomina fundamentalismo a distintas corrientes religiosas que promueven la interpretación literal de un texto «fundamental» (como por ejemplo el Corán oLa Biblia) como autoridad máxima, ante el cual ninguna otra autoridad puede invocarse, y que debería imponerse sobre las leyes de las sociedades democráticas"
¿Qué significa esto? que ante la ley ,el fundamentalismo, es lo que impera. ¿Estamos Locos o qué?........ que cada uno viva como quiera pero civilizadamente, sin hacernos daño unos a otros, y aunque las leyes ultimamente se tambalean un poco hay que cumplirlas, necesitamos un orden para que exista un respeto.
(Que cada uno piense lo que quiera, pero ¿merece la pena en algún caso que vidas humanas queden en segundo plano ante ideales?, sean Integristas o lo que sean, juzguen ustedes mismos ;¿Religión o Vida? , hay queda eso. (Yo si estoy seguro de cuales son mis ideales y la vida que debo llevar y la que debo vivir)

Y para hacer esta comparación ¿qué más integrista que este colectivo de calle?(Carnavaleros) , con su doctrina que son sus letras, y se mantienen año tras año íntegros con sus cuplecitos, que son sus principios. Pero claro, éstos no siguen una corriente ni religiosa , ni política, ni na, sino la corriente del Carnaval de Calle.(Felicidad 100%)

"Los integristas del 11 M......", que querían decir del 11 de Mágico González.( con todo respeto) Autor Luis Labajo




Photobucket
2 Cuplecitos.....(pincha en audio)


vídeo Presentación.....que lo disfrutéis....





*Por Favor dejar algún comentario de esta entrada, y que sepáis que los vídeos aquí publicados os lo podéis descargar en el Foro de este Blog. Muchas gracias.Intento ser amable pero aquellos que me conocen saben que tengo un poco de temperamento, os lo pido, os lo ruego, los que leáis esta publicación dejar un comentario,os lo agradecería.
Agradecemos el video a Youtube y DjWashy por colgarlo y los cuplecitos MP3 a Callejeras.com, gracias a todos.


By Camaleón.
20:00:00

Los Volteretas, Chirigota callejera de Cádiz 1994

"Las volteretas que da la vida",.... Eh! perdón son "las vueltas que da la vida", aunque también se podría utilizar la palabra "Volteretas"al principio de esta frase, ya que el significado de ésta (Voltereta) es: "giro en el aire hacia delante".(Ahora mis compañeros de trabajo si están leyendo esto estarán diciendo: "Ea! otra frase del jesuli pa su libro de erratas", pues esta vez no pisha!!, ahora mismo explico la comparación de ambas).


La vida, que si "pa" allá, que si "paca", que ahora esto, luego lo otro, que al final todos vamos dando giros en el aire sin saber a donde iremos, porque esa es otra, ¿después de la vida habrá algo?......(pregunta de Iker Jiménez en 4º Milenio).... nada que la vida es un soplo de aire. Bueno como ya la comparativa de la frase con "Voltereta" está servida, vamos a lo que de verdad nos importa.....¿qué es?......ahora no me acuerdo. (Qué de tonterías y sólo para rellenar hueco!!!)
¿Y por qué será que utilicé esta palabra "Voltereta"?, que mala pasada te juega la memoria algunas veces. Ya está!! por los acróbatas del circo, que ponian en peligro sus vidas por entretener en sus espectáculos al público. Era una gozada verlos en el aire realizar esas piruetas de vértigo y daba miedo verlos caer a las redes de protección cuando se caían por algún fallo del ejercicio.Y por poner otro ejemplo distinto de fútbol aunque a mí el Real Madrid ni me va ni me viene, tengo que reconocer que aquellas volteretas de Hugo Sánchez cuando marcaba un Gol eran espectaculares.

Se me ponian los bellos de punta, na mas verlo, al igual que me pasa al ver a esta Callejera de Cádiz llamados:"Los Volteretas" , que a mi parecer fueron los impulsores, los creadores del Carnaval de Calle y un ejemplo para las agrupaciones.(En el 92 "Seis ratas por habitantes; 93 "Los hijos secretos de Lola Flores" acordaros de estas dos fechas y la publicada, ya os explicaré mas adelante en otras publicaciones el por qué)
Sus autores son "El Gómez" y Emilio Rosado, dos grandes del Concurso del Falla que luego se dedicaron por un tiempo al Carnaval de Calle.

Su peculiar gusto al cantar, la gracia en las letras con una música acompasada a la perfección, los hacían únicos. Éstos sí que han dado volteretas en esto del Carnaval, son bueniiiiisssimos. Aquí os dejo uno de sus videos, merecen la pena escucharlos y verlos:





Cuplecito con estribillo y 2 Pasobles.




"Que no me quite la red,
no por favor,
dejarse de cachondeo,
que ya no estamos para estos trotes.
Tú lo que quieres que yo en el suelo
pegue 3 votes
"Soy voltereta"

no te confundas,
que no es lo mismo que carajote!!!


Os dejo un pasodoble de los Volteretas:


*Por Favor dejar algún comentario de esta entrada, y que sepáis que los vídeos aquí publicados os lo podéis descargar en el Foro de este Blog. Muchas gracias.Intento ser amable pero aquellos que me conocen saben que tengo un poco de temperamento, os lo pido, os lo ruego, los que leáis esta publicación dejar un comentario,os lo agradecería.
Agradecemos el video a Pradott por descargarlo y a Youtube por almacenarlo, muchas gracias a los dos.


Photobucket By Camaleón.
16:17:00

Los Cirujanos Plásticos, Carnaval 2008

Las modas, nos hacen parecer fanáticos,incontrolados, torturadores de nuestro propio cuerpo,maltratadores empedernidos de nosotros mismos, ¿sabéis de que hablo? ... de la cirugía estética. Una mujer por la calle dice (con dinero por supuesto): hoy me voy a cambiar el pecho porque me parece pequeño, mañana me hago una liposucción y que botex, que botex en mi cuerpo!!!! Estamos como putas cabras del Monte.( bueno las cabras son de respetar, lo siento, esto solo es una frase hecha )

Yo que en mi cuerpo he sufrido ya varias intervenciones quirúrgicas, y que quieres que diga, es doloroso el post operatorio en casi todos los casos.
Pero las modas son las que mandan,....con lo que me gustaban a mí las titis con grandes narices y sin un gramo de silicona en el pecho, Ay!!! como cambian los tiempos. Y hoy por hoy la que no tiene una 100 o 200 de talla de pecho no es guapa, o no está buena...... vaya tonterias!!!










Seguro que meterte el tubo este tiene que doler
por cojon.....( se llaman canulas de succión) aunque el resultado sea extraordinario como podemos ver.( ¿que mira al norte o pa el sur?)

Todos sin control por ganar dinero,los médicos, los que no lo son, solo por el leuro. Aunque algunos no siempre por tenerlo
(el money), pueden ser perfecto y parecer que lo tienen todo
(el dinero no es todo en la vida ;y una mierd...!!!¿sabe que no?).,no siempre se pueden hacer milagros con estas personas que no se les puede cambiar, ni con cirugía, ni la virgen mas venerada de la tierra. La que es fea, fea se morirá.
Es el caso de la hija de Hugo Chaves, tantas operaciones realizadas a esta chiquilla y nada de nada, es pa decirle: "Por que no la cambias, pisha!!" (pero que sea su majestad, si no no tiene gracia).



Me encuentro con esta gachí, y me doy patas en el culo pa salir por patas, ....que cosa más fea!!!!




A
lo que íbamos, que no es otra cosa que hablar de Carnaval, y no a dar mi modesta opinión de la Cirugía Estética, yo no soy nadie(para ustedes, pa mi family si), que cada uno haga con su "body" lo que quiera(hoy hablo mucho English-spanish).

Claro que estos de calle,Cirujanos Plásticos, hacen lo que quieren y cortan, agrandan, cosen y estéticamente queda to a la perfección, ellos son "Cirujanos de las coplas en la calle" , y espero que os gusten, os dejo sus vídeos para verlos:(Hacen un pequeño homenaje a Leonard Cohen utilizando su canción "Everybody Knows", pero estos las remasterizan y la traducen al español de nuestra época pa que lo entendáis, que arte tienen!!!).





Muy bueno, cuplecitos....




versionando a Leonard Cohen.....





Chiquetete, homenaje con sentimiento.



*Por Favor dejar comentarios de esta entrada, y que sepáis que los vídeos aquí publicados os lo podéis descargar en el Foro de este Blog. Muchas gracias.
Agradecemos los videos a Coronada, Chapuapaolaza y a Turkono
por colgarlos en el YouTube, gracias a todos.

PhotobucketBy Camaleón.(Esta vez podremos a Pato en vez del camaleón típico....a mi hija Irene y María les encanta)