17:40:00

Los Hijos de Guillermo Tell, Los Guillermitos....1999.

Según las leyendas, Tell era un habitante de Bürglen (pueblo del cantón suizo de Uri), ballestero,pero no por ser primo de Severiano Ballesteros jugador de Golf. Este Ballestero era famoso por su puntería con el arma, de finales del siglo XIII y principios del XIV. En aquella época, La Casa de Habsburgo se había anexionado recientemente algunos cantones suizos en su intento de conseguir la contigüidad territorial entre sus posesiones en el alto Rin y las del Tirol.



Cierto día en el que Guillermo Tell, que hasta entonces no había desarrollado ninguna actividad política, pasaba por la plaza mayor de Altdorf acompañado por su hijo, rehusó inclinarse en señal de respeto ante el sombrero instalado en la plaza simbolizando al soberano de la Casa de Habsburgo. Ante tal muestra de rebeldía ante su legítimo señor, el gobernador de Altdorf, presentado como un individuo colérico y sanguinario,un hijo de put.... detuvo a Tell ante el asombro de todos los del pueblo. Habiendo llegado a sus oídos noticia de su fama como ballestero, le obligó a disparar su ballesta contra una manzana colocada sobre la cabeza de su propio hijo, el cual fue situado a 50 pasos de distancia. Siempre me he preguntado si la manzana que utilizo Guillermo Tell fue verde o sin embargo la manzana fue de las rojas. Bueno volvamos a la leyenda... si Tell acertaba, sería librado de cualquier cargo. Si no lo hacía, sería condenado a muerte.

Tell intentó en vano que Gessler cambiara su castigo, de modo que introdujo dos flechas en su ballesta, apuntó y gracias a su habilidad como ballestero consiguió acertar en la manzana sin herir a su hijo. Al preguntarle el gobernador por la razón de su segunda flecha, Guillermo Tell le contestó que estaba dirigida al corazón del malvado gobernador en el caso de que la primera flecha hubiera herido a su hijo, vamos que lo mismo hubiera hecho yo. Enfurecido por la respuesta, el gobernador se volvio a enfadar y volvió a detenerlo y mandando que lo encarcelaran en el castillo de Küssnacht. En el camino al castillo, a través del Lago de los Cuatro Cantones, que tiene rima, estalló durante la travesía una tormenta que a punto estaría de llevar a pique a la nave. Tell, desatado por los guardianes para que pudiera llevarlos a tierra, se hizo con el control del barco y logró llevarlo a la orilla, salvando así su vida y la de los demás ocupantes de la barca, entre los que se encontraba el propio Gessler. Apenas desembarcado, Guillermo Tell huyó, tendiendo poco después una emboscada al gobernador y matándolo con su segunda flecha, este erá de ideas claras. Este hecho marcaría el comienzo de la sublevación de los cantones suizos de Uri, Schwyz y Unterwalden contra los Habsburgo, convirtiéndose en un mito fundamental en la lucha de Suiza por su independencia.


El afán de independencia de Guillermo Tell  lo heredaron sus hijos Los Guillermitos y por eso se independizaron de sus padres, para llegar concretamente en 1999, a las calles de Cádiz. Con un peaso de manzana en la cabeza por si acaso su Padre quiere de nuevo utilizarlos de diana no falle y les deje el cuerpo como un colador. Por lo que vi conocían algo de la ciudad, de su historia y de su cultura eso es seguro. Carnaval es la fecha y nos cantan con un humor encomendable la Presentación, Cuplés y un Popurrí.La letra y la música de esta agrupación se debe a José Manuel Gómez y a Emilio Rosado, la dirección a la agrupación. Los componentes fueron: Perico, Fernando, Juanmí, Julian, Pedro Pablo, Caracol, Bono, Selu, Tuti, Antonio, Mati, Demon. Creo que no todos los Callejeros saben que esta agrupación se dividio en dos grupos. El grupo mas numeroso continúa todavía por las calles de Cádiz y se denominan "Los Guatifos" de los que podeis obtener mas información en su Web: "Camareta Guatifo" desde el año 2005 y sus años posteriores. El siguiente grupo en el 2006 sacaron "Los Místicos" y se quedaron sin salir mas. En los años posteriores fueron 1992 Seis ratas por habitantes, 1993 Los hijos secretos de Lola Flores, 1994 Los Volteretas, 1995 Los Hermanos Brothers, 1996 Los Astronautas Españoles (Concurso), 1997 Los Paparazzi, 1998 Dráculas.
Estribillo: Fssss Uy, Fssss uy,

Fssss ahhhhh,
yo estaba viendo que me iba a dar,
¡Opaaa!



Presentación... que arte.



Los primeros Cuples del video que esta dividido...


Segunda tanda de Cuples....



La que le sigue a la segunda.... más Cuples.


Cuarta tanda de Cuples......


Última tanda de Cuplés y los últimos del video....


Pasodoble despedida...

Que decir de esta agrupación que no se diga de ellos todos los años. Son a mi parecer la mejor Callejera, no por sus voces si no por sus letras. No nos olvidaremos mencionar de nuevo a El Gómez y a Emilio. Quiero que vuelvan de nuevo a sacar una Callejera. Magnifica agrupación y magnífico grupo.

Agradecer los videos y las fotos a la Web www.callejera.es   y agrupación Muchas gracias.
23:34:00

Los peores jugadores de Waterpolo del Mundo, 2010

El Waterpolo o Polo Acuático es un deporte que se practica en el agua de una piscina, en la cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario durante el tiempo que dura el partido. Los equipos cuentan en el agua con seis jugadores y un portero. Se diferencian por el color del gorro (generalmente, blanco los locales, azul el equipo visitante y rojo los porteros). Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatro tiempos de juego efectivo (cuando la pelota está en juego) de 8 minutos cada uno. Yo no aguantaría ni dos minutos en el agua. Los jugadores no pueden pisar el suelo de la piscina, tienen que mantenerse todo el partido flotando,con lo que consumen mucha energía. Un equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar un lanzamiento a la portería contraria por lo que los ataques suelen ser rápidos. Algo curioso en este deporte acuático es que los jugadores suelen tener dos bañadores, aunque es una práctica en desuso ya que lo bañadores de hoy en día son más fuertes y dificiles de quitar. Anécdota graciosa es que el árbitro tiene la potestad para revisar las uñas de los jugadores e incluso puede obligar a cortárselas a aquellos que las tengan como las águilas. También suele revisar que ningún jugador utilice vaselina o ningún producto resbaladizo .Tampoco está permitido el uso de anillos, relojes, colgantes o cualquier otro elemento que pueda suponer un peligro para los jugadores al igual que en otros deportes.En este deporte deberíamos destacar a la figura de Manuel Estiarte, que cuenta con numerosos éxitos internacionales como plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona y oro en los de Atlanta. En estos momentos las mujeres están alcanzando un gran nivel en Waterpolo e incluso participan en los Juegos Olímpicos.

Este año en las calles de Cádiz descubrimos al Equipo de Waterpolo más malo del Mundo, nos llegaban desde el Puerto y por lo que no necesitaron ningún medio de transporte para llegar a la Capital, llegaron nadando. Un Domingo entrenando se plantaron por el centro y aprovechando el buen tiempo ese día cantaron unas coplillas carnavaleras llenas de humor y de ilusión. Nunca probaron el ser por un momento parte de la historia de la Calle en Cádiz y les gustó tanto que el Miércoles volvieron para adentrarse en el Pópulo y de nuevo ofrecer sus cuplés a los que quisieran escucharlos. Qué jugadores de Water polo más jartibles ... no pararon y para ellos creo que fue una vivencia inolvidable. El año que viene seguro que vuelven a la capital poniéndoles toda la ilusión al igual que este año, eso sí, sin llevar un nombre como el de este año "2010 Seguimos con el agua al cuello", y casi que es verdad que de tanto agua a esa altura no es buena para nadie, si no, miren como llovió este año. Pero pese a la lluvia ellos han disfrutado como nunca.
Luego de Cádiz se fueron nadando al Puerto para hacer acto de presencia en la 2ª Concentración de chirigotas Callejeras de su ciudad, siendo muy esperada su llegada al muelle del vapor, eso sí, nadando. Y tras brazada y brazada un cuplecito tras otro y la gente llenándonos con sus risas y comentarios. Un año que nunca olvidaremos.

Bueno, he de aclarar que este año nos ha ido todo bastante bien, no como el año pasado. agradecer desde este mi Blog a todos aquellos que apoyaron a la agrupación y dar las gracias a las nuevas incorporaciones y sobretodo a nuestro letrista y músico Jesús Murciano. Lejos de lo que creíamos que íbamos a conseguir estaba sacar la agrupación para delante sin problemas y ha sido de esa manera. Por motivos económicos este año se quedaron fuera varios de los antiguos componentes. En un principio decidimos sacar un tipo totalmente diferente al de jugadores de Waterpolo pero por falta de tiempo lo dejamos a un lado para años venideros. Gracias a todos por el apoyo.
Estribillo: "Nado fuera de pie... nado en aguatapá... y de vaselina te la meto por detrás....immmmm...GOL!!!"
Os dejo las Fotos y Videos encontradas por internet.

Cerca de la Torre Tavira, Domingo de Coros, Domingo14 de Febrero.(Foto de Raquel Navarro)

             El Palillero...Domingo de Coros, Domingo14 de Febrero.(Foto de Carlos Santos)

Estación de Trenes del Puerto, Domingo de Coros, Domingo14 de Febrero.(Foto de la Voz Digital de Cádiz)

Plaza de la Catedral, Miercoles 17 Concentración de Callejeras en el Pópulo.(Foto Jesús Forte)

Calle de Pomponio Mela, Miercoles 17 Concentración de Callejeras en el Pópulo.(Foto de Jesús Forte)

Calle de Pomponio Mela, Miercoles 17 Concentración de Callejeras en el Pópulo.(Foto de Jesús Forte)

Pregón de Modesto Barragan Carnaval del Puerto, Viernes 19 Plaza del Castillo.(Foto de Jose I. Valimaña)

Bar de Copas El Burladero en el Puerto, Viernes 19 despues del Pregón.(Foto Bar de Copas El Burladero)

Plaza de la Herreria junto a Romerijo el Puerto, Sábado 20 "2ª Concentración de Chirigotas Callejeras" del Puerto.(Foto Jesús Forte)

Plaza de la Herreria junto al Consejal de Fiestas del Puerto Millán Alegre, Sábado 20 "2ª Concentración de Chirigotas Callejeras" del Puerto.(Foto Jesús Forte)

Amigas de la agrupación en las Calles del Puerto, Sábado 20 "2ª Concentración de Chirigotas Callejeras" del Puerto.(Foto Jesús Forte)

Amigas de la agrupación Calle Misericordia y esquina Calle Luna, Sábado 20 "2ª Concentración de Chirigotas Callejeras" del Puerto.(Foto Jesús Forte)

Programa de "Solo Callejeras", Lunes 15 de marzo Vigesimo séptimo programa dedicado a nuestra agrupación.(Foto de Jesús Forte)



Video del Domingo de Coros de Cádiz 14 de Febrero, cerca de la Torre Tavira.(Video de Jesús Murciano)


 
Video del programa "Carnaval en la Calle" de Onda Cádiz T.V., Miércoles 14 Concentración en el Pópulo.(Video de elmangla)



2ª Concentración de Chirigotas Callejeras e Ilegales del Puerto, Sábado 20 Calle Misericordia, Bar el Rincón Español.(Video de Jose I. Valimaña)



Video Fotográfico de la agrupación. (Video de Salvi Reguera)

Este año tambien hemos podido disfrutar del Carnaval de Verano en Cádiz promovido por la Plataforma para la repetición del Carnaval de Cádiz en el mes de Julio que se celebro los días 23 y 24, teniendo de día de reflexión el domingo del 2010. Para unos fue un fracaso, para otros un éxito y nosotros solo podemos decir que no lo pasamos muy bien y que el año que viene estaremos de nuevo presente. Os dejo algunas de las fotos y algunos videos, muchas gracias a la Plataforma.





  









También podéis entrar en el Facebook , registraros y haceros fan de la agrupación, como si fueramos Los Hanna Montana.

Que decir de esta agrupación, creo que este año se han superado, respecto al anterior. Por fin ha dado el paso hacia la capital teniendo una gran acogida y creo que para el año que viene lo harán mucho mejor. La ilusión la tienen siempre que salen.

Desde el Blog queremos agradecer todo el material recopilado para la publicación a Jesús Murciano por su video el Domingo de Coros, a elmangla por el video de Onda Cádiz T.V., a Jose Ignacio Valimaña por el video en la Concentración en el Puerto y por las fotos del Pregón Portuense. Por las fotos de los dias en Cádiz a Raquel Navarro y a Carlos Santos y por supuesto a mí mismo por cargar todo el tiempo con la cámara. Gracias a todos.