23:51:00

¿Quienes somos en el Puerto? Ignacio González, el Kabeza.

En esta segunda publicación de "¿quiénessomos en el Puerto?" hablaremos de Ignacio González Verano, "el Kabeza" o "el Cachito". Antes de empezar quiero hacer un pequeño homenaje a estas dos personas que aparecen en la foto de la izquierda o arriba depende de la resolución del Monitor. Ellos son los participes de que a Ignacio le guste tanto el Carnaval, será que a ellos también les gustaba, como se ve en ella. La Imagen es de 1980 en la Barriada de Los Milagros, desfile de Disfraces. Por ese motivo le encanta disfrazarse en fechas de Carnaval y hacer el payaso en la Calle, igual que a su Madre y su Padre. Los de la foto logicamente son sus Padres, Isabel Verano e Ignacio González "El Chano".Ellos tiene la culpa de que sea un Carnavalero, de todo pero sobre todo de calle.

Nació, por los 70 aproximadamee a la Caleta en el Hospital de Mora, gaditano, gaditano. Realmente se crió en el Puerto y pasó su infancia allí, en la Barriada de los Milagros, frnte, Ignacio González Verano.Justo frentente a la Bodegas de Terry. Con los años se mudó a la zona mas sur de la ciudad a la zona de Fermesa. "Pa" que luego digan que en esta zona no hay buenos carnavaleros. Actualmente vive en el Molino y está pensándose en desbautizarse y descomulgarse.... pero no sabemos el motivo. Estudió en San Luis Gonzaga en E.G.B., pasó su pubertad en el Instituto Mar de Cádiz ( me refiero al bachiller) cerca de la Puntilla y después de finalizar los estudios medios, entró en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz donde empezó pero no terminó. Desde aquí te animamos para que termines tus estudios y seas un tio de provecho ( aunque yo sé que lo eres.... y un buen trabajador por supuesto).


Su afición por las artes Escénicas y el Cine hacen que sea una persona peculiar, abierta y muy conversadora. Le gusta la Natación, leer y viajar, viajar mucho. Te digo una cosa Ignacio viaja ahora que puedes, aunque te queda poquito tiempo, que dentro de poco se te acaba el rollo, ya sabes porqué te lo digo.......( ser Padre....te quita tiempo para dedicárselos a otros) Aprovecha y aficiónalo/a al Carnaval como hizo tu Padre contigo, aunque sería mejor que hicieras lo que te viniera en ganas, sin dejarte influenciar por lo que te diga la gente.


"El Carnaval significa para mí un encuentro vital con mis amigos", eso de vital me suena a "Bola de Dragón", me comenta. El Carnaval también son sus amigos de hace 20 años, casi "na". "Libertad, más libertad y poca verguenza, cargarse las pilas para el resto del año, cream, hielo y Cacique, manzanilla, JB, pescaito frito y calle mucha calle, que no falte", vamos que necesitas una semana para recuperarte, que intensidad, como vive el carnaval este chaval. El carnaval le ha dado muchos buenos ratos y mucha satisfacción al ver que la gente se lo pasa bien cuando en una esquinita canta con su grupo. "La verdad es que el Carnaval lo es todo y nunca me ha quitado nada y si me lo ha quitado no me acuerdo" termina diciéndome.Solo hay que ver las Barbacoas que organizan en Verano, hasta con el calor se disfrazan, si no mirenlos en la foto, el Carnaval del Verano. Ahora que lo pienso habría que hacer algo de Carnaval de calle en el Veranito: ¿no Ignacio?, piénsalo y pedimos permiso al Ayuntamiento.


Como yo sé que Ignacio ha vivido muy de cerca el Carnaval de agrupaciones, el más profesional para que me entiendan, le pregunté por el Concurso, lo que opinaba de él y así me contestó: " Mejor del Concurso que me Calle" es decir que mejor que "la calle" na de na. Ignacio tiene un curriculum Carnavalero bastante extenso diría yo. En 1988 salió en un cuarteto de Instituto llamado: "Cuartetos Comes". Dió un paso en esta misma modalidad pero a nivel de Concurso con: "Bueno, bonito, barato y conmigo cuatro" en el año 89, consiguiendo un primer premio en el Concurso del Puerto (la foto de la izquierda, parte superior). En el 91 empezó a tocar el terreno de las Ilegales, la calle, con "No tenemos ningún derecho a salir en el Carnaval" que iban de jorobados. "Murieron con las botas puestas" en 1992, de corredores de los San Fermines. Vestidos de unas maris muy cochinas "Las Cochineras" en el año 1993. Deja la Calle al siguiente año para presentarse en el Concurso Oficial de agrupaciones de Cadiz durante cuatro años seguidos en la modalidad de Chirigotas: 1994 "Sabores Lejanos"; ¿Que´bichito será? en 1995; en el 96 "Pa Matarse" que fue semifinalista en el Concurso de chirigotas y en 1997 con "Más bonita que ninguna" .



Su andadura por el Concurso termina para volver a la Calle en el año 2001 con "Los Desorbitaos" vestidos de astronautas. 2002 salen con "El Puerto es nuestro", de moteros con casco en mano e invadiendo todas las calles con sus letras y no sé si dando por culo con las motos. En 2003 "Los almorranas de Valdelagrana", ese disfraz me gustó mucho particularmente, iban de Jerezanos enchaquetados con su bañador, buena agrupación. Este grupo que forman desde el año 2001 hasta 2003 se deshace y se forman dos grupos posteriormente, el grupo de Ignacio ( que vuelve con su antiguo grupo del Instituto) y el de su cuñao el Loco, Jose Ganaza.


En el 2005 forma el grupo suyo desde los tiempo del instituto, con sus compañeros actuales y sale ese año con: "Los Muertos del Carnaval". En el 2006 daran un salto muy importante para que la agrupación vaya a Cádiz y cante por sus calles con: "Los que viven de la Ostia", vestidos de monaguillos, como si nunca hubieran roto un plato, anda que no. 2007 con: "Los Increibles Hombres Balas" y con ésta se afincan con firmeza en la Capital gaditana y en el Puerto. "Las Caperucitas Flojas" en el 2008 les hace saltar a la fama en la calle, todo el mundo habla de ellos. Y este 2009 sacan "La orquesta Depresiones, bodas, bautizos y comuniones", muy buena, muy buena, más los quisiera yo para mi grupo. De las agrupaciones en las que salió, recuerda con cariño "Bueno, bonito y barato" por ser un pelotazo en su época de adolescente, "Los Desorbitaos" porque estaba como el nombre, desorbitao, de tanto beber, fumar y mucho cachondeo. "Los que viven de la Ostia" lo recordará con cariño por ser, a su parecer, el primer año de Calle, Calle...tú ya me entiendes, más parecidos a las de Cádiz.


Sé que Ignacio se siente muy, pero que muy gaditano y al preguntarle por Cádiz nos contestó que para él es el Rinconcito del mundo donde hay un Ficus gigante bajo el cual mi Madre (Isabel) me parió mientras mi Padre (Ignacio) esperaba debajo sentado, hasta que llegué al mundo. Con esto lo dice todo..... y quiere hacer una mención muy especial a la persona que le empujó a salir en Carnaval, ese que estaba debajo del ficus esperándolo, ese le enseñó todo lo que sabe. Nos cuenta como anécdota que su Padre lo llevó un día a ver a Los Majaras en la sesión de maquillaje, en 1978, los inigualables, Los Simios (primer premio Provincial), y a partir de ahí.....hasta hoy y esperamos que por muchos años más sigas sitiéndose carnavalero, pero de calle.


Preguntándole por algo que recordara, alguna anécdota que le sucediera en Carnavales nos contó esto: "...en los Carnavales de 1993 con Raices Profundas, chirigota del Chano, celebrando el primer premio todos saltaban, se abrazaban y dió un paso en falso y acabó con el bombo por los suelos y nadie se dió cuenta porque estaban todos fuera de la Peña. Desde aquel momento terminó el carnaval para él, un fatídico Viernes, cuando en el Puerto también era fiesta ese día". Acabó en Urgencias con la pierna escayolada, que mala suerte. Dice que se tragó "to" el Carnaval por Tele Puerto cuando retrasmitían en directo.


Como pensamos la mayoría de majaretas que seguimos el Carnaval, piensa que la Chirigota y el cuarteto son la esencia del mejor Carnaval del mundo que es el Gaditano, pero ultimamente recuerda con agrado el poder escuchar a ese gran autor como es Martínez Ares y su poesía, cree que será por la edad. Pues, desde el Blog puedo afirmar que no, es que Martínez Ares es mucho autor. Respecto a sus agrupaciones preferidas son la Chirigota del Selu que para él tiene muchas tablas y eso la hace ser una de sus favoritas. En cuanto a la Calle, el grupo de Los Guatifos dan esa receta mágica al Carnaval de Cádiz y a la Calle.

"El Carnaval Portuense tiene muchas cosas que ofrecer para hacerlo grande como potenciar la calle, sacar grupos escolares disfrazados en pasacalles, concusos de difraces individuales y en grupos, conciertos, carpas con orquestas para bailar, una Cabalgata con un recorrido nuevo y corto, basada en la estética, la música, el baile, coreografía, zancudos, cabezones, batucadas, en fin, una Cabalgata para toda la Familia, que entre por los ojos de los que la ven y sobre todo para los más pequeños. Pero no nos debemos de olvidar de las agrupaciones Ilegales, muchas agrupaciones de calle que canten medio mal, bajito pa que la gente lo pueda y aprenda a escuchar".Nos cuenta todo esto para mejorar el carnaval de los portuenses, que tomen nota los Politiquillos.

A la pregunta trampa me contesta con mucha sinceridad en este caso. "¿Qué prefieres Cádiz o el Puerto? y me responde: ".... de momento Cádiz pero tengo la esperanza de algún día poder decir El Puerto". "La Calle en la Capital es diferente, no hay quien la pare, porque todos sabemos que es la Madre de la criatura" y nosotros somo su hijos, eso es verdad. Respecto al Concurso ve un estancamiento en las agrupaciones que empieza a aburrir un poco.Volviendo al tema callejero cree que si la cosa sigue como este año, el 2010 el Puerto podrá disfrutar algo más de ella y subirá un escalón más con las Ilegales cantando.Esperemos que sí.....

Está satisfecho de su grupo, ya que se conocen de toda la vida, tienen experiencia en el tema, nada más hay que ver el recorrido de la agrupación."Todo empezó cuando un día coincidimos todos en el Salón de actos del Instituto en los Talleres de Teatro, luego en una Muestra ya como grupo ( de teatro), luego como aficionados formando un grupo de teatro, luego en acampadas, luego en casa de alguno de ellos cuando sus padres se iban de viaje, luego en Barbacoas de Verano, luego en las primeras botellonas del Puerto, luego en las Bodas de algunos de ellos, luego nos dejamos un tiempo de ver, y luego despues de casi trece años nos encontramos otra vez y ultimamente con ese encuentro nos vemos muchas veces en el Local de Santa Clara donde también aparecieron alguna que otras caras nuevas con muchas ganas de hacer Carnaval de calle y de hacer nuevos amigos como Dani el Hijo de Manolito Albaiceta, David el Largo (que en el Blog el Administrador lo conoce como el Niño), Antonio el Melli, Miguelito el Beckam y el Hermano Moni". Los ensayos mientras puedan los harán en el Barrio alto, calle Santa Clara tomándose una copita de Cream y compartiendo risas. En cuanto al disfraz poco dinero invertido, unos chalecos de un Euro y medio hechos con parasoles de los que se le ponen en la luna delantera a los coches en verano, pero nos dice que lo más importante ha sido las ganas que le han puesto en los ensayos, con cachondeo y majaretadas. El salir a la calle no les cuesta, según nos dice Ignacio, pero sin embargo el no salir les costaría muy caro. Nos dice del grupo, bromeando: " Son malísimos y me dan pena, beben mucho y creo que no les quedan muchos carnavales, saldrán ardiendo algún miércoles de ceniza. Pero me hacen muy Feliz y sin ellos bebería menos".

Reconoce que para los instrumentos es muy malo, prefiere el Bombo porque en las agrupaciones de Calle siempre lo ha tocado. Nadie en la agrupación, nos comenta, lo ha querido llevar por el hecho de que el que lo lleva no puede beber porque le falta una mano, en eso tienen toda la razón.

Le pregunté algo más sobre su familia y me di cuenta enseguida que es una Familia al 90% carnavalera. Su hermano Raúl conocido como "el Lúa" ( y por el administrador del Blog por supuesto, desde aquí un abrazo y que se anime coño) lleva muchos años sin participar pero nos cuenta que fue clave cuando sacaron las agrupaciones de concurso. A Moni supongo que es su otro hermano, no lo conozco personalmente, dice que es callejero, callejero (creo que su otro hermano sale en la agrupación con ellos), callejero nato. Su hermana es la única que no le gustan las agrupaciones aunque dice que cuando llega el Carnaval es la primera en disfrazarse y salir a la calle ( este año ha salido junto a su pareja vestidos de avestruz, creo que los he visto por ahí).De su Padre que voy a contar que Ignacio no me haya dicho y haya hablado de él. Y su Mujer y futura madre de su hijo o hija ( La Felicitamos desde el Blog por su maternidad), María Jose Teja García, de siempre le ha gustado el Carnaval e incluso escribía algo para el grupo pero lo dejó y nos cuenta que ahora le cuesta volver a hacerlo. De su Madre Isabel, era una Santa por tener que aguantarlos a todos sin descanso. Después de ensayos les preparaba una tortillita calentita y para que no se enfriara la tapaba con un plato mientras el padre y el Hijo discutían del Carnaval y esas cosas....pero eso sí, siempre de carnaval.

Desde el Blog de "Callejera del Puerto" quiero agradecer esos alardes de Ignacio con el trabajo que realizo en él y sobre todo me quedo con esta frase: "..... en tus manos está la divulgación de este Mundo callejero para el Puerto y toda la Provincia, creo que haces una muy buena labor para nuestro Carnaval Portuense" . Ignacio González Verano, Carnavalero, Carnavalero, aunque parezca una persona algo reservada, a la vez es un luchador, por el Carnaval de su tierra. Parece ser que no quiere tener un protagonismo y se queda a la sombra de todo, pero os digo que mueve muchos hilos tanto en su agrupación, como en otras cosas. Tengo la suerte de conocerlo desde hace muchos años y me parece un tio sincero de ideas claras y que luchará siempre, por los Carnavales. Le agradezco de corazón que organizara la 1ª Concentración de Ilegales del Puerto, porque fue el que inició esta andadura para que las Ilegales portuenses estuvieramos juntas, aunque luego le echáramos una mano los demás. Muchas gracias Papá!!! y hasta el año que viene.

Os dejo unos videos de este año 2009, de La Orquesta Depresiones:




Presentación




Cuplé



Pasodoble.



Jesús Forte Mora (El Administrador y Jefe del Blog, él se lo guisa y él se lo come).
Agradecería comentarios que sean razonables y sinceros. Muchas Gracias y que viva el Carnaval.Los Audios y otros videos de "La Orquesta Alegría..." los podeis escuchar en la publicación de 28F la calle fue de las Ilegales.

El Camaleón.
22:30:00

Telaviv en Carnaval, Los Rabinos. Carnaval 1998

Antes de empezar esta publicación deciros que estoy en contra de los bombardeos efectuados por tropas Israelies en la zona de Gaza. Espero que no se vuelvan a producir y que cesen estos, hay gente inocente que muere todos los días.Nosotros los Europeos no deberíamos permitir este asedio continuo de bombardeos impunes sobre esta ciudad. No más guerras!!!!



Tel Aviv-Yafo, usualmente llamada Tel Aviv, es la segunda mayor ciudad de Israel con una población estimada de 390.100 habitantes.Con una superficie de 51,8km2 la ciudad está situada en la costa Mediterranea de Israel. Se trata de la mayor y más poblada ciudad en el área metropolitana del Gush Dan, el hogar de 3,15 millones de personas.

Tel Aviv, establecida en julio de 1906, fue fundada oficialmente el segundo día de Pésaj, de 1909, en las afueras de la antigua ciudad portuaria de Yafo. El crecimiento de Tel Aviv pronto superó a Yafo. Tel Aviv y Yafo se fusionaron en un solo municipio en 1950, dos años después de la creación del Estado de Israel.

Desde 2003, su «Ciudad Blanca» de arquitectura Bauhaus fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que comprende la más grande concentración de edificios de estilo modernista del mundo.Vamos una ciudad cosmopolita en su conjunto.

Es el centro de la economía global israelí, el hogar de laTel Aviv Stock Change y muchas oficinas corporativas y centros de investigación y desarrollo, referencia de la zona conocida popularmente como "Silicon Wadi".

También está considerada la capital cultural israelí debido a su carácter cosmopolita y moderno y un importante centro de artes escénicas. Sus playas, cafés, tiendas de lujo y estilo de vida secular, la han convertido en un popular destino turístico. En el 2008, una encuesta de la consultora Mercer sobre el costo de vida, clasificó a Tel Aviv como la ciudad más cara en el Oriente Medioy la 14ª más cara del mundo. Su nombre significa en hebreo, literalmente, «la colina (Tel) de la primavera (Aviv)».
La ciudad fue establecida en la Convención de Judíos de Yafo, que tuvo lugar en julio de 1906, en la cual, motivados por la baja calidad de vida de los judíos de dicha ciudad, a la cual se sumaba el decreto conocido como Murham según el cual los habitantes judíos de Yafo debían cambiar de domicilio anualmente.

Hacía 1909 se adquirieron los terrenos para comenzar la construcción de la nueva ciudad, la cual debería seguir las líneas arquitectónicas del movimiento Garden City inglés, con la intención de crear una ciudad de características modernas, espaciosa y con abundantes espacios verdes, que podría ofrecer una alternativa a la atestada Yafo. Los primeros terrenos adquiridos consistían en 60 parcelas, las cuales fueron sorteadas entre las familias interesadas el segundo día de Pésaj de 1909, fecha adoptada como el aniversario oficial de la ciudad.

El barrio fue construido por la cooperativa Ajuzat Bait y ese fue el primer nombre que recibió. La prohibición de establecer en el barrio cualquier tipo de industria hizo que la expansión del núcleo tuviese una doble vertiente: hacia el norte, residencial y hacia el oeste, industrial. Allí nos vamos a ir a trabajar como siga la cosa así de mal.

El 14 de Mayo de 1948 en Tel Aviv, Ben Gurión proclamó el nacimiento del Estado de Israel. Tel Aviv fue la capital provisional hasta 1950, en que se trasladó la capitalidad a Jerusalén. La ciudad se convirtió en el paradigma de la modernidad en Israel, y es el núcleo de la Zona Centro del país, donde se concentra la mayor cantidad de población.

Posteriormente, la ciudad se unificó con la ciudad de Yafo, formando hoy un solo municipio.La ciudad tiene una población de 388.700.Según la Oficina Central de Estadisticas(CBS), a partir de junio de 2006, la población de Tel Aviv está creciendo a una tasa anual del 0,9%. Se compone de 91,8% judíos, 4,2% árabes y 4,0% "otros". De acuerdo con algunas estimaciones, cerca de 50.000 trabajadores extranjeros no registrados viven en Tel Aviv. De acuerdo a las estadísticas de diciembre de 2001, el estatus socio-económico de Tel Aviv está calificado como alto (8 de cada 10) y el 63,1% de los estudiantes de último grado de secundaria recibieron certificados de graduación en el año 2000. En 2000, el salario medio mensual era de 6773 Nis, que es aproximadamente igual a la media nacional y equivale en euros a 1.200 aproximadamente. En la ciudad la población está distribuida en 22,2% menores de 20, 18,5% de edades comprendidas entre 20-29, 24% de edades comprendidas entre 30-44, y el 16,2% de edades comprendidas entre los 45 y 59. 19,1% está por encima de los 60. Qué aburrido tanto número....

Tel Aviv es la ciudad con más arquitectura Bauhaus. Hay más edificios construidos al estilo Bauhaus que en cualquier otro lugar del mundo, incluyendo cualquier ciudad de Alemania. El estilo fue llevado en los 30 por arquitectos judíos europeos que huían del régimen nazi. Desde 2003, "La Ciudad Blanca" es considerada patrimonio de la humanidad, y son más de 1500 los edificios International Style contabilizados y sujetos a distintos planes de restauración y preservación. A pesar de un brote de nuevos estilos arquitectónicos –incluyendo modernos rascacielos– el modelo dominante de Tel Aviv desde el aire sigue siendo la profusión de "pequeños edificios con forma de caja y techo blanco plano" que reflejan la tradición Bauhaus de la ciudad, muchas de cuyas doctrinas han sido integradas en la arquitectura contemporánea en todo el mundo. En Tel Aviv se encuentra el parque Iarkon, que es el parque más famoso de Israel. Es incluso más grande que el Central Park de Nueva York (350 hectáreas).En Tela Viv también celebran el Carnaval, el Carnaval Judío que se conoce con el nombre de "Purim". Durante cuatro dias los judios saltan a la calle ataviados con disfraces sin parar. En esta fiesta, en la que además es obligatorio beber (se considera mitzvá, mandamiento), es típico regalar cestas de comida. Se consideran según el Tanaj, la Biblia judía, días de celebración y generosidad, donde también hay que dar limosna a los pobres.

A Cádiz llegaron desde Tela Viv un grupo de judios para celebrar el Purim. Creían que el Carnaval gaditano era muy parecido al de Israel. La verdad que en el tema del alcohol es parecido, pero lo de regalar una cesta llena de comida, eso sólo en Navidad y teniendo mucha suerte, es algo difícil que se haga. Aquí todos somos pobres por lo tanto nos damos limosnas unos a otros.... conclusión que estos rabinos disfrutaron de lo lindo en las calles gaditanas y no sólo cuatro días sino dos semanas e incluso tres, que alegría. En una pancarta tenían escrito el estribillo, en hebreo, pero como la gente de Cai es tan inteligente no tuvieron problema por entenderlo. El Público supo apreciar el esfuerzo hecho por estos ilegales y gustó muchísimo.El repertorio muy completo con 15 cuplés, 4 pasodobles, una rumba (la rumbita semita) y un pasodoble-parodia de homenaje a la comparsa. Un punto a favor de esta agrupación es que a cierta hora cambiaban el estribillo por otro más golfo que os dejo aquí....

Estribillo (nocturno):

"Si te quieres lamentar

No vaya a mirar pal muro

ponte mirando pa Rota

que te va a lamentá seguro...".


Estribillo (de día):

"Aunque soy de Tela Viv,

Yo por el Cádiz me muero

y que clonen a la Suegra

del que no cante en Hebreo,

Viva-al-kadí-viva-al-kadí

el betih Kej-al-edakí"

Escuchar el estribillo que tiene toda la gracia e ingenio....

Sus componentes: Lolo, Gallego, Manolo, Jacinto, Saca, Pepe, Curro, Mane, Sema, Coco, Morci, Matu, Floy, Antonio, Félix, Ángel Luis, Andrea, Vicki, Mª José, Esther, Alicia, Mª Jesús, Inma la nurse, Pepa, Inma , Rosa, Mamen, Charo, Irene, Maleni, Soraya.
Anteriormente sus agrupaciones fueron: 1993 Los que buscan a Milady que trabaja montando muebles en Forlady, en 1994 Jhonny Walker 12 años, en 1995 Los vigilantes de la Paya (ya publicado en el Blog), en 1996 JASCHI: Jippy Aunque Sobradamente Chirigoter, en 1997 Los más sonaos y en el 1998 ésta que publicamos.

Sus Levitas negras, camisa blanca, gorro judío, barba poblada y larga y sus tirabuzones a los bisbal, los carecterizó en ese año en el Carnaval de Cádiz y los conocimos como Los Rabinos, os dejo un vídeo para que los veáis, los cuplés geniales!!!!.




Os dejo la Portada del Libreto:


























Espero que dejéis algún comentario, Gracias. Agradecer el Vídeo a Google Vídeo. La información, fotos, etc agradecerlo a Callejeras.es.


PhotobucketBy Camaleón.
22:24:00

28F La calle fue de las Ilegales, Carnaval 2009.

Qué de tonterías "pa" salir en el Carnaval..., el Carnaval de calle es muy simple y sencillo...... no queremos protagonismo alguno, ni fama, ni jurdeles (dinero), pero cuando uno analiza realmente el tema se da cuenta de lo que es el Carnaval en el Puerto.¿Por qué tanta Política?, ¿Por qué tanto protagonismo de las agrupaciones?, ¿Por qué tanto de todo?, no lo entiendo, o mejor dicho, miro para otro lado.Echando una ojeada a la prensa, a los medios de comunicación y escuchando un poquito la radio, me quedé sorprendido de lo que se leía y escuchaba. Las distintas versiones y opiniones vertidas en los medios, ninguna decían lo mismo y todas absolutamente todas coincidían en algo: "El Carnaval del Puerto ha Resucitado".Pero que queréis que os diga, yo no vi ningún medio informativo por ningún sitio. Para que el año que viene no haya ninguna confusión o mejor dicho invención, deberían estar presentes y ver lo que verdaderamente se cuece en la Calle.Este año las Ilegales reventamos las Calles y es verdad. Esto es lo que necesita el Carnaval Portuense y no agrupaciones de Teatro (..... no todas, las más importantes ) que quieren abarcar todo el Protagonismo y el dinero de la Fiesta, pues "to pa ellos" y que engorden.

La concentración de las Ilegales se realizó para tener una referencia a la hora de cantar las agrupaciones ilegales.Escucho y escucho la misma frase: "No serán tan ilegales cuando hacen una Concentración".
Llevamos muchos años cantando en la Calle pero nunca coincidíamos y cada uno cantaba donde le parecía conveniente. Por la noche era imposible tener un sitio para nosotros ya que el ruido y la gente no dejaba que nuestras letras se pudieran escuchar.Teníamos que buscar alguna fórmula para tener un sitio y tras varias conversaciones entre nosotros decidimos hacerlo de esta manera y a una hora más tranquila, al mediodía. Ignacio (La Orquesta Depresiones....) habló con los responsables de fiestas y el Ayuntamiento del Puerto, que no sé si es excelentísimo supongo que lo será, nos ofreció unos carteles tamaño A3, además de dos pancartas para ponerlas en la calle Luna y que la gente las pudiera visualizar, para que supieran que ese día habría "Ilegales" en el sitio. Tengo que resaltar que el único que se interesó por el tema fue Juan Carlos Sara .Los carteles tuvieron su resultado ya que el Sábado 28 las calle Luna y Misericordia se encontraban repletas de gente con ganas de escuchar algo del Carnaval más liberal, Las Ilegales o Callejeras. Los Bares hicieron su Agosto pero en Febrero y la gente disfrutó, cantó, se rió mucho, muchísimo mejor dicho.
La fiesta empezó a eso de las 13:00 las agrupaciones fueron apareciendo paulatinamente por la calle luna y ofreciendo sus repertorios para que la gente los disfrutaran. Nos respetamos a la hora de cantar y cada uno esperaba su sitio y a la agrupación que le precedía. Que os puedo decir de los que cantaron, pues podría estar "to" el santo día hablando de ellos, dice un japonés de la tienda veinte duros ".....si hubiese en la tierra una residencia para "güena gente" allí estarían todos".


Hablaremos en primer lugar de la agrupación de mi amigo Ignacio (El niño del Chano) con "La Orquesta Depresiones, bodas, bautizos y comuniones".Una Orquesta hundida en la más profunda depresión de esta crisis, sin nada que hacer ante la música más Moderna que arrasa en las Discotecas, Verbenas, Pueblos, Ciudades, etc. Pero la verdad es que muy afinaita y con muy buenas voces. En las fiestas de los Pueblos más perdidos de nuestra España ya no los quieren. La diferencia es que a la hora de Cantar su repertorio carnavalero en una esquina la ponían "empetá" de gente, participando con ellos al ritmo sus cuplés y estribillo (muy pegadizo). Sus integrantes son: Migue ("Beckam de la Bahía), Juande ("Doblao"), Jacob ("Loco"), Antonio ("Melli"), Ramón ("Moni"), Fae ("Coe"), Antonio ("El Teleñeco"), Dani-guitarra ("Majaretita"), Juande-guitarra ("Peskao"), Miguel-caja ("Sevillano"), Ignacio-bombo ("Cabeza") y David ("Inamoto-comodín y conocido por mí como El niño"). La Letra y la Música es de la agrupación, a destacar la letra algo cálida y con un doble sentido muy cuidado, como la música. Tanta experiencia les hace ser más seguro, a casi todo el grupo los conozco del Instituto, donde ya cantaban en agrupaciones callejeras y en Concursos.

* En años anteriores fueron:

- 2006 Los que viven de la Ostia (vulgo Los Monaguillos)
- 2007 Los Increíbles Hombres Bala ( a donde va Paco, a Gibraltar por tabaco. Publicado en este Blog)
- 2008 Las Caperucitas Flojas ("menos Lobo, Caperucita... También publicado en el Blog)


Que os podría decir de ellos que en este Blog que no haya dicho antes, que son bueniiiissssimos!!!!. Agradezco a Ignacio y a Miguel la ayuda que nos han prestado para poder publicar esto que leéis y por supuesto un abrazo a toda la agrupación. El año que viene a la Calle!!!!. Para que veáis algo de ellos os dejo unas fotos y un par de videos de sus cuplés, no tienen desperdicio.


Fotos de la Agrupación en plena Calle.....(en Cádiz).





Videos en el Puerto 28F, andaluces escuchar!!!
y no Levantaros.....






...también algo en MP3, gracias Miguel....



Estribillo:
"Pim Pam Pum, Paparapachim,
Paparapacha, esta Orquesta
no vale na!!!" (La Orquesta Depresiones,....)



Otra de las más esperadas y de la que hablaremos ahora es "El Comando Veneno", atabiados con unos monos blancos y pistolas de insecticida en mano, desinfectando con sus cuplés todas las esquinas que encuentran a su paso. Muy bien conseguido el disfraz y mucha pero que mucha gente unida, por la UNI. No me quiero repetir pero del "Loco" que voy a decir, todo corazón. Y eso es lo que le ha puesto en la agrupación, su corazón en manos de sus amigos y colegas. En estos momentos no tengo fotos de ellos cantando en la Concentración pero os dejo las de Cádiz (estuvieron antes en la Capital cantando y gustaron mucho).Mucho Veneno hace falta en este Carnaval que hay mucha cucaracha suelta.....

*Sus anteriores agrupaciones fueron:
- 2006 Los que escuchan a Camela (los niños de los coches choques...)
- 2007 Con mi Cai hasta la muerte (Los Golfistas)
- 2008 Los que cortan más orejas (Los peluqueros, locos.....)


Fotos en Cádiz; Ayuntamiento Gaditano; Puerta de Correos.



(Loco las fotos son muy bonitas pisha pero necesito las del Puerto)

Los Videos, vamos a escucharlos por fagor:


Una tanda de Cuplés...


El Popurrí, que arte!!!


Cuplés del brazo gitano un pelotazo!!!!


En la Puerta del Catamarán....


... la segunda parte.....

Estribillo:
"Con mi insecticida Yo mato
to lo que usted me diga (bis)
Menos los bichos de la
nariz que me dan fatiga"
Bueno sigo que todavía nos queda un ratito, pero antes tengo que decir al director de esta agrupación: "Loco" ¿los nombres de los componentes qué?, que estos chavales necesitan un poquito de protagonismo y se lo merecen por aguantarte, ¿o no?. Bueno los nombres en breve los publicaremos. Este tio es un descatado, me ha mandado el 22 de Marzo la lista de componentes del grupo y encima me dice: "... mejor tarde que nunca", os dejo los componentes: Alvaro el chino, Pomare el matrimonio, David el cibera, Domi el cateto, Vito el tanque, Zubi el besamano, Peña el shuli, Flor el pelajigo, Miguelon el homologada o Cabeza, Jesús el gallareta, las pivas Fani, Silvia, Mariola, Cristina y Elvira. Los niños Alvarito, Marina, Jose, Antonio, Alvaro, Miguelito, Hugo, Lucia, Samuel, Natalia y Anita la niña de el director.

La Sorpresa fue esta agrupación de chavales de nueva generación, jóvenes con ganas de Carnaval, con fuerza y ganas de disfrutar en la Calle.Su primer año como grupo y como Ilegal, aunque algunos de sus componentes habían salido en agrupaciones juveniles. En un principio creía que esta agrupación no iba a salir por las dificultades que se encontraban a su paso, no tenían bombo, ni caja, pero ellos siguieron ensayando para estar en la calle."Barajando un nombre" han conseguido estar en la Calle y además suenan muy bien.De baraja de cartas a lo español, sus Reyes, el Caballo y la Sota. Buen disfraz y muy bien conseguido. Envio!!! Cuarenta en Oro!!!!, pues eso es lo que han conseguido el Oro. Lo han dado todo en la Calle.Unos cuplés algo rápidos pero bien cantados, al compás y bien hablados. Al director de esta agrupación Alejandro quiero darle mi enhorabuena por su trabajo, y por ser tan buen guitarra, pero le recuerdo que sigo esperando tu respuesta y los nombres de los componentes, quillo que no me como a nadie. Os dejo unas fotitos y un vídeo de la Cabalgata con el Cuplé del Cuvillo.Enhorabuena Chavales!!!!

Las Fotos Variadas: Del Festival de Cáritas y de la Calle....







El Video en la esquina del bar "El Chovi" en Fermesa:



Estribillo:
" A mí cuando me barajan
me entra mucha fatiga,
a mí me entra mucho mareo
y va ser mejor pa mí,
que nos dejemos de Cubateo!!!"


Aunque algunos no lo supieran, esperabamos a esta agrupación porque con mucha antelación se pusieron en contacto con este Blog. Me escribieron un email para confirmar su asistencia. Qué voy a decir de ellos, como personas, extraordinarios, simpáticos, de todo un poco y mira que sólo son dos. Un Romancero gracioso donde los haya, muy bien ensayado y con un repertorio al Puerto pa escucharlo de verdad se lo digo, UN PELOTAZO!!!."Super Puerto y Super Ratón" (personaje del Puerto "El Ratón") llegan a la Ciudad para salvarnos de la Maldad Política e intentan buscar soluciones a los problemas, siempre de forma simpática y divertida, con humor. La pena es que solamente les puedo dejar el Libreto por no tener ni videos, ni fotos. Se me olvidaba decir esto antes, gracias Miguel y Raúl, el año que viene en la Calle!!!. Y que estáis a tiempo de mandarme algunas fotitos y un vídeo, que tengo ganas de publicarlo.












































La última por supuesto en comentar será la mía. Podría decir lo malo y lo bueno pero me quedo con lo bueno, porque lo malo ya es recuerdo. Tanto años sin salir y por fín éste a la Calle con "En el portal de Belén". Hemos disfrutado y vivido el Carnaval y sobre todo esta Concentración al máximo, teníamos ganas de calle. La Belén se dislocó un poco pero luego se centró, sería un bajón de azúcar que le dió. En el Portal de Belén, quería representar a los reporteros de distintas cadenas televisivas que acosan a los famosos, en este caso a Belén Esteban. Los cuplés menos "light" que las de las otras agrupaciones pero con mucho arte, aunque la gente diga que es fácil hacer la rima con palabras mal sonantes, pero claro, depende de cómo lo cantes.Hay gente que nos confundió con Paparazzis pero nada tenía que ver una cosa con la otra. Hemos tenido mucha aceptación, pero tantos años sin salir se ha notado en el ambiente. Este año me llevé a mi hija a "to" lados y se lo ha pasado en grande.....espero que se haga aficionada como yo. Os dejo unas fotitos para que las veáis ya que vídeo todavía no tenemos, estoy esperandolo, bueno algo tengo, este vídeo de Los Duff-Man, aparece a la izquierda del Video uno de nuestros reporteros, fijaros en el detalle....


Video de Duff-Man en el Carnaval del Puerto y el reportero de "Está pasando" el Olmo retransmitiéndolo increible.....

Las primeras fotos son de la Concentración y las otras de la Cabalgata del Puerto.














Los componentes son: Jesuli (Camaleón), Jose (Guashí), Yupi- caja, Olmo, Vali, Patrick, Jose, Pecci, Isaac y Felipe- bombo. Estos 10 los que cantamos, pero cabe recordar a Toni que estuvo con nosotros ensayando hasta última hora y por motivos personales no pudo salir. Lo echamos de menos y sobre todo yo (parece una mariconada pero es que era mi compañero de trabajo y 9 años son muchos años).

*En otros años fuimos:
- 1999 Esto esta que arde!!! (Los demonios)
- 2000 Me las llevo de calle (Los Flautista de Hamelín)
- 2001 O dolo grande de Güevos (Los forcadores portugueses)
- 2003 Dios te salve María (Los Bob Marleys)
- 2004 Aqui hay un chivato (Los Apóstoles)



Estribillo:
"Hay viene la rubia sola,
con los dos labios de silicona,
pecho de goma y no es
Madonna, ni mucho más.
Ya está en el Portal!!!!
Con dos bolsas del Cobrero
bajo los ojos fíjate ya!!!!


Mucha de la gente que saben que escribo este blog me preguntaron de quién fue la idea de La Concentración y os puedo decir que del Ayuntamiento no ha sido. Surgió de Ignacio y pidió a la Concejalía ayuda, ellos se la ofrecieron con muy poco y nosotros le hemos dado mucho. Nos unimos las agrupaciones para cantar todos juntos y se consiguió con éxito. Espero que para el año 2010 el ayuntamiento nos apoye de verdad o simplemente nos dé lo mismo que este año. Muchas gracias a la gente que estuvo con nosotros en la Calle y a todas las agrupaciones de ilegalidad respetuosa por hacer el Carnaval del Puerto un poquito más grande. Conclusión del Sábado 28F en mi opinión todo un Éxito, qué de gente chiquillo!!!!!.

Os dejo una noticia, de las muchas, que se publicaron en los periódicos Locales:
EL PUERTO ACOGE LA PRIMERA CONCENTRACIÓN DE ILEGALES
"El sábado de Carnaval se libró de las lluvias previstas y por ello se pudo desarrollar el programa previsto. Por primer año, El Puerto acogió una concentración de ilegales, y hay que decir que obtuvo buena respuesta por parte del público, que a la hora señalada, las 13.00 horas, se apostó en la calle Luna para escuchar a todas las ilegales que, sin tener un hueco en concursos ni festivales, prepararon amplios repertorios para divertir a los aficionados."
28/Febrero · 19:57 · Brenda Gómez. Puerto Información.
Esta chica salió el Viernes y dijo "pa que voy a ir el Sábado a esto si a mí el Carnaval no me gusta". Os comento, este es el trozo que aparece hablando de la Concentración, lo demás que es más de la mitad habla de las agrupaciones en el Concurso y del Pregón. Ni siquiera se habla de cuantas agrupaciones hubo, ¿pero para qué?. Aparece una foto de un tablao en la entrega de premios del Concurso, increible.


Los comentarios vertidos en esta publicación son del administrador del Blog, si alguien se siente ofendido con ellos porque cree que son ofensivos pongase en contacto al siguiente email: jesusforte@gmail.com.
Agradecemos los videos a Mucho Carnaval.com, Josedelpuerto, Antonio acdc2, Comandoveneno y por supuesto al servidor You tube.Las fotos también caben agradecerlas a Olmo, Alejandro, La Voz Digital, Miguel "el Palangana" y al Administrador del Blog. Si alguien puede aportar fotos, videos y audios para ampliar esta publicación le agradeceríamos que se pusiera en contacto con el Jefe del Blog al email: jesusforte@gmail.com. Agradezco los comentarios constructivos y con cabeza.Por favor no decirme más cuando me veáis por la calle: "...quillo tengo que dejar un comentario en el Blog" y dejarlo de una vez.Muchas gracias.


PhotobucketBy Camaleón.