Los Volteretas, Chirigota callejera de Cádiz 1994

"Las volteretas que da la vida",.... Eh! perdón son "las vueltas que da la vida", aunque también se podría utilizar la palabra "Volteretas"al principio de esta frase, ya que el significado de ésta (Voltereta) es: "giro en el aire hacia delante".(Ahora mis compañeros de trabajo si están leyendo esto estarán diciendo: "Ea! otra frase del jesuli pa su libro de erratas", pues esta vez no pisha!!, ahora mismo explico la comparación de ambas).


La vida, que si "pa" allá, que si "paca", que ahora esto, luego lo otro, que al final todos vamos dando giros en el aire sin saber a donde iremos, porque esa es otra, ¿después de la vida habrá algo?......(pregunta de Iker Jiménez en 4º Milenio).... nada que la vida es un soplo de aire. Bueno como ya la comparativa de la frase con "Voltereta" está servida, vamos a lo que de verdad nos importa.....¿qué es?......ahora no me acuerdo. (Qué de tonterías y sólo para rellenar hueco!!!)
¿Y por qué será que utilicé esta palabra "Voltereta"?, que mala pasada te juega la memoria algunas veces. Ya está!! por los acróbatas del circo, que ponian en peligro sus vidas por entretener en sus espectáculos al público. Era una gozada verlos en el aire realizar esas piruetas de vértigo y daba miedo verlos caer a las redes de protección cuando se caían por algún fallo del ejercicio.Y por poner otro ejemplo distinto de fútbol aunque a mí el Real Madrid ni me va ni me viene, tengo que reconocer que aquellas volteretas de Hugo Sánchez cuando marcaba un Gol eran espectaculares.

Se me ponian los bellos de punta, na mas verlo, al igual que me pasa al ver a esta Callejera de Cádiz llamados:"Los Volteretas" , que a mi parecer fueron los impulsores, los creadores del Carnaval de Calle y un ejemplo para las agrupaciones.(En el 92 "Seis ratas por habitantes; 93 "Los hijos secretos de Lola Flores" acordaros de estas dos fechas y la publicada, ya os explicaré mas adelante en otras publicaciones el por qué)
Sus autores son "El Gómez" y Emilio Rosado, dos grandes del Concurso del Falla que luego se dedicaron por un tiempo al Carnaval de Calle.

Su peculiar gusto al cantar, la gracia en las letras con una música acompasada a la perfección, los hacían únicos. Éstos sí que han dado volteretas en esto del Carnaval, son bueniiiiisssimos. Aquí os dejo uno de sus videos, merecen la pena escucharlos y verlos:





Cuplecito con estribillo y 2 Pasobles.




"Que no me quite la red,
no por favor,
dejarse de cachondeo,
que ya no estamos para estos trotes.
Tú lo que quieres que yo en el suelo
pegue 3 votes
"Soy voltereta"

no te confundas,
que no es lo mismo que carajote!!!


Os dejo un pasodoble de los Volteretas:


*Por Favor dejar algún comentario de esta entrada, y que sepáis que los vídeos aquí publicados os lo podéis descargar en el Foro de este Blog. Muchas gracias.Intento ser amable pero aquellos que me conocen saben que tengo un poco de temperamento, os lo pido, os lo ruego, los que leáis esta publicación dejar un comentario,os lo agradecería.
Agradecemos el video a Pradott por descargarlo y a Youtube por almacenarlo, muchas gracias a los dos.


Photobucket By Camaleón.

Comentarios

Entradas populares