Chirigota Ilegal "Los Hermanos Brothers" que traducido resulta:

La orquesta es un conjunto musical, formada por personas e instrumentos más o menos de todas las clases sociales, cultura y raza. La palabra orquesta, procede del griego y significa "lugar para danzar". Esta definición se remonta a alrededor del siglo V( antes de Cristo), cuando las representaciones se efectuaban en teatros al aire libre. Frente al área principal de actuación había un espacio para los cantantes, danzarines e instrumentos. Este espacio, era llamado orquesta. Hoy en día, orquesta se refiere a un grupo numeroso de músicos tocando juntos. El número exacto suele depender del tipo de música que toquen. En el caso del que vamos hablar son pocos los músicos y utilizan en sus composiciones letras.


La orquesta de gran tamaño se denomina orquesta sinfónica u orquesta filarmónica ( por ejemplo la Orquesta Sinfónica de Londres y la Orquesta Filarmónica de Moscú, ¿quién no las conoce?. Pues yo por ejemplo). Una orquesta pequeña, por su parte, se denomina orquesta de cámara. Antiguamente, la orquesta filarmónica era una asociación de amigos que interpretaban música, y la sinfónica era en la que estaba patrocinada por un particular que pagaba para la formación de la orquesta.

En el año 95, del siglo que precede, surge un nuevo tipo de Orquesta con características de la Orquesta Filarmónica, como que la forman un grupo de amigos, y una parte caracteristica de la Orquesta de Cámara, supongo que de esta la publicidad del Bombo pagada por algún particular , o patrocinador. Se denominó "Orquesta Callejera de Cádiz"( está claro el origen, ¿no?, de Cai y además "pa la Calle"). Con instrumentos de cuerda (guitarra), percusión (Bombo, caja y timbales) y de aire (el pito de Carnaval), para formar el tangai por donde pasaran, utilizando también letras en sus composiciones denominadas "Cuples" y "Pasodobles", un pelotaso vaya!!! y cantada por todos sus componentes.
Esta primera Orquestas Callejera, se bautizó con un nombre pegadizo para que el público pudiera recordarla, por los siglos de los siglos, conocida por "Los Hermanos Brothers", que traducido al español resulta lo mismo, ¿lo mires por donde lo mires?, "hermano".Con una gran calidad en su repertorio hicieron disfrutar al público en la calle. Ese año marcaron un antes y un después en las Orquesta, pero sobre todo en la de calle, ahí quedó eso!!!!.
Aquí os de
jo algo de ellos en Video, y por supuesto en Audio, espero que lo disfrutéis:




Video Pasodoble a las Corridas de Toros y Two cuplecitos. (Verdadero tipo de la Agrupación en las calles de Cádiz)





Presentación de la Agrupación con fotos y luego la Ant. de el Gómez y Emilio Rosado (vestidos de los Hijos secretos de Lola Flores). Interpretan de nuevo el Pasodoble a las Corridas de Toro y 3 Cuplecitos.






Otros para dsifrutar.....






Aquí nos cuenta su historia narrada....




Estribillo:

"Oju!! ya me estoy embalando


me voy a tener que callar,


porque es que sin darme cuenta


me estoy metiendo en agua tapá."


Agradecer a esta Agrupación , al Gómez y Emilio Rosado, el haber podido disfrutar tantos años con ellos, y por supuesto darle su sitio al carnaval de calle. Gracias!!!! Y todo lo publicado en este Blog puede ser ficticio, pero en mi mundo es real, por eso escribo lo que escribo.

*Por Favor dejar algún comentario de esta entrada. Muchas gracias. Intento ser amable pero aquellos que me conocen saben que tengo un poco de temperamento, os lo pido, os lo ruego, los que leáis esta publicación dejar un comentario,os lo agradecería. Agradecemos la publicación de los Videos a Guashilandia, Pradotti y a Youtube.
Gracias por hacer el Carnaval aún mas grande.


PhotobucketBy Camaleón.




Comentarios

Entradas populares