Los peores jugadores de Waterpolo del Mundo, 2010

El Waterpolo o Polo Acuático es un deporte que se practica en el agua de una piscina, en la cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario durante el tiempo que dura el partido. Los equipos cuentan en el agua con seis jugadores y un portero. Se diferencian por el color del gorro (generalmente, blanco los locales, azul el equipo visitante y rojo los porteros). Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatro tiempos de juego efectivo (cuando la pelota está en juego) de 8 minutos cada uno. Yo no aguantaría ni dos minutos en el agua. Los jugadores no pueden pisar el suelo de la piscina, tienen que mantenerse todo el partido flotando,con lo que consumen mucha energía. Un equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar un lanzamiento a la portería contraria por lo que los ataques suelen ser rápidos. Algo curioso en este deporte acuático es que los jugadores suelen tener dos bañadores, aunque es una práctica en desuso ya que lo bañadores de hoy en día son más fuertes y dificiles de quitar. Anécdota graciosa es que el árbitro tiene la potestad para revisar las uñas de los jugadores e incluso puede obligar a cortárselas a aquellos que las tengan como las águilas. También suele revisar que ningún jugador utilice vaselina o ningún producto resbaladizo .Tampoco está permitido el uso de anillos, relojes, colgantes o cualquier otro elemento que pueda suponer un peligro para los jugadores al igual que en otros deportes.En este deporte deberíamos destacar a la figura de Manuel Estiarte, que cuenta con numerosos éxitos internacionales como plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona y oro en los de Atlanta. En estos momentos las mujeres están alcanzando un gran nivel en Waterpolo e incluso participan en los Juegos Olímpicos.

Este año en las calles de Cádiz descubrimos al Equipo de Waterpolo más malo del Mundo, nos llegaban desde el Puerto y por lo que no necesitaron ningún medio de transporte para llegar a la Capital, llegaron nadando. Un Domingo entrenando se plantaron por el centro y aprovechando el buen tiempo ese día cantaron unas coplillas carnavaleras llenas de humor y de ilusión. Nunca probaron el ser por un momento parte de la historia de la Calle en Cádiz y les gustó tanto que el Miércoles volvieron para adentrarse en el Pópulo y de nuevo ofrecer sus cuplés a los que quisieran escucharlos. Qué jugadores de Water polo más jartibles ... no pararon y para ellos creo que fue una vivencia inolvidable. El año que viene seguro que vuelven a la capital poniéndoles toda la ilusión al igual que este año, eso sí, sin llevar un nombre como el de este año "2010 Seguimos con el agua al cuello", y casi que es verdad que de tanto agua a esa altura no es buena para nadie, si no, miren como llovió este año. Pero pese a la lluvia ellos han disfrutado como nunca.
Luego de Cádiz se fueron nadando al Puerto para hacer acto de presencia en la 2ª Concentración de chirigotas Callejeras de su ciudad, siendo muy esperada su llegada al muelle del vapor, eso sí, nadando. Y tras brazada y brazada un cuplecito tras otro y la gente llenándonos con sus risas y comentarios. Un año que nunca olvidaremos.

Bueno, he de aclarar que este año nos ha ido todo bastante bien, no como el año pasado. agradecer desde este mi Blog a todos aquellos que apoyaron a la agrupación y dar las gracias a las nuevas incorporaciones y sobretodo a nuestro letrista y músico Jesús Murciano. Lejos de lo que creíamos que íbamos a conseguir estaba sacar la agrupación para delante sin problemas y ha sido de esa manera. Por motivos económicos este año se quedaron fuera varios de los antiguos componentes. En un principio decidimos sacar un tipo totalmente diferente al de jugadores de Waterpolo pero por falta de tiempo lo dejamos a un lado para años venideros. Gracias a todos por el apoyo.
Estribillo: "Nado fuera de pie... nado en aguatapá... y de vaselina te la meto por detrás....immmmm...GOL!!!"
Os dejo las Fotos y Videos encontradas por internet.

Cerca de la Torre Tavira, Domingo de Coros, Domingo14 de Febrero.(Foto de Raquel Navarro)

             El Palillero...Domingo de Coros, Domingo14 de Febrero.(Foto de Carlos Santos)

Estación de Trenes del Puerto, Domingo de Coros, Domingo14 de Febrero.(Foto de la Voz Digital de Cádiz)

Plaza de la Catedral, Miercoles 17 Concentración de Callejeras en el Pópulo.(Foto Jesús Forte)

Calle de Pomponio Mela, Miercoles 17 Concentración de Callejeras en el Pópulo.(Foto de Jesús Forte)

Calle de Pomponio Mela, Miercoles 17 Concentración de Callejeras en el Pópulo.(Foto de Jesús Forte)

Pregón de Modesto Barragan Carnaval del Puerto, Viernes 19 Plaza del Castillo.(Foto de Jose I. Valimaña)

Bar de Copas El Burladero en el Puerto, Viernes 19 despues del Pregón.(Foto Bar de Copas El Burladero)

Plaza de la Herreria junto a Romerijo el Puerto, Sábado 20 "2ª Concentración de Chirigotas Callejeras" del Puerto.(Foto Jesús Forte)

Plaza de la Herreria junto al Consejal de Fiestas del Puerto Millán Alegre, Sábado 20 "2ª Concentración de Chirigotas Callejeras" del Puerto.(Foto Jesús Forte)

Amigas de la agrupación en las Calles del Puerto, Sábado 20 "2ª Concentración de Chirigotas Callejeras" del Puerto.(Foto Jesús Forte)

Amigas de la agrupación Calle Misericordia y esquina Calle Luna, Sábado 20 "2ª Concentración de Chirigotas Callejeras" del Puerto.(Foto Jesús Forte)

Programa de "Solo Callejeras", Lunes 15 de marzo Vigesimo séptimo programa dedicado a nuestra agrupación.(Foto de Jesús Forte)



Video del Domingo de Coros de Cádiz 14 de Febrero, cerca de la Torre Tavira.(Video de Jesús Murciano)


 
Video del programa "Carnaval en la Calle" de Onda Cádiz T.V., Miércoles 14 Concentración en el Pópulo.(Video de elmangla)



2ª Concentración de Chirigotas Callejeras e Ilegales del Puerto, Sábado 20 Calle Misericordia, Bar el Rincón Español.(Video de Jose I. Valimaña)



Video Fotográfico de la agrupación. (Video de Salvi Reguera)

Este año tambien hemos podido disfrutar del Carnaval de Verano en Cádiz promovido por la Plataforma para la repetición del Carnaval de Cádiz en el mes de Julio que se celebro los días 23 y 24, teniendo de día de reflexión el domingo del 2010. Para unos fue un fracaso, para otros un éxito y nosotros solo podemos decir que no lo pasamos muy bien y que el año que viene estaremos de nuevo presente. Os dejo algunas de las fotos y algunos videos, muchas gracias a la Plataforma.





  









También podéis entrar en el Facebook , registraros y haceros fan de la agrupación, como si fueramos Los Hanna Montana.

Que decir de esta agrupación, creo que este año se han superado, respecto al anterior. Por fin ha dado el paso hacia la capital teniendo una gran acogida y creo que para el año que viene lo harán mucho mejor. La ilusión la tienen siempre que salen.

Desde el Blog queremos agradecer todo el material recopilado para la publicación a Jesús Murciano por su video el Domingo de Coros, a elmangla por el video de Onda Cádiz T.V., a Jose Ignacio Valimaña por el video en la Concentración en el Puerto y por las fotos del Pregón Portuense. Por las fotos de los dias en Cádiz a Raquel Navarro y a Carlos Santos y por supuesto a mí mismo por cargar todo el tiempo con la cámara. Gracias a todos.

Comentarios

Entradas populares