Los Paparazzo o Paparazzi de la Prensa Rosa de Cádiz, 1997.

Paparazzo, el plural de Paparazzi, es una palabra de origen italiano, que se usa para denominar ala paersona que tiene una conducta de fisgón, entrometido, sin escrupulos, mientras ejerce su oficio de fotógrafo. En un principio yo creia que significaba "Papa grande". El nombre surgio debido al personaje ficticio de la película de Federico Fellini "La Dolce Vita". Después de el estreno del Film a todos los fotógrafos de la prensa rosa
se les denomina con este nombre. La idea de Fellini de utilizar este nombre viene de sus comparativas geniales ya que explica que Paparazzo era el apelativo que el utilizaba en la escuela de primaria como apelativo aun compañero suyo que se sentaba junto a el. En su dialecto Paparazzo quería decir "mosquito" y entre los niños se utilizaba este mote para aquellos que hablaban sin cesar, como un zumbido de un mosquito, eran inquietos, nerviosos y molestos.

De cualquier modo, también es importante mencionar la existencia de los llamados "PAPARAZZO ...CON PERMISO", quienes se distinguen de los demás, por su alto nivel educativo así como por su trato con los famosos, vamos los que eran pudientes y recibieron unos estudios adinerados. Cabe destacar que estos "PAPARAZZO ...CON PERMISO" que antes de captar alguna imagen o vídeo, piden la autorización ya sea de manera oral o escrita al la persona en concreto. Algunos de ellos tiene una gran relación de amistad e incluso en ocasiones les piden a sus amigos los "PAPARAZZO ...CON PERMISO", que les tomen una fotografía o vídeo, eos si siempre por dinero.

El empleo de Paparazzo es difícil, ya que hay que gastar mucho en viajes y traslados para localizar figuras públicas. Además es necesario contar con los denominados "corredores de estrellas" que informen de la localización de estos personajes famosos. La introducción masiva a principios del siglo XXI de la fotografía digital acrecentó el número de Paparazzos ya que facilitaba los costos de revelado o compra de rollos fotográficos, es común encontrar en páginas de internet gratuitas o de costo, fotos de celebridades en situaciones incómodas, desde simples accidentes o descuidos físicos hasta desnudos o escenas sexuales.

La paga de un paparazzo puede variar según el trabajo que haya logrado y se denominan "contratados" o "independientes".Los contratados son aquellos que trabajan para revistas en empleos fijos que son asalariados con una cuota mensual de fotos.Los independientes son los que realizan sus fotografías en cualquier lugar sin apoyo de ninguna compañía y buscan editoriales de revistas o páginas web según sea la conveniencia de pago por el trabajo.


No es el caso de los Paparazzi Gaditanos, éstos son independientes que cobran poquito , si acaso, cobran con un envite de churros (eso sí en "Casa Tino" que están buenísimos según me han dicho eh, eh, eh....yo nunca los he comido allí, ya me gustaría) con café o chocolate a elegir . Claro, aquí en Cádiz hay más famosillos que famosos. Por poner un ejemplo de famosillos; La Alcaldesa de Cádiz, Teófila, a ésta no la quieren ni ver porque les cuesta el dinero poder publicar las fotos, con esa cara es normal.
Cuando el Paparazzi gaditano se aburre hace algunas fotitos a las coñetas en la playa e incluso al carajo de mar y vende la exclusiva a interviú con el titular siguiente: "Una coñeta gaditana es atacada por un carajo de mar de la Caleta".

Tanto se aburren éstos aquí que en Carnavales aprovecharon el tirón y sacaron una agrupación Ilegal para ver si así podían pillar algún famoso en estas fechas en la que Cádiz es muy visitado. Tal fue su éxito con las letras que olvidaron ejercer su trabajo y se dedicaron a cantar por las calles de Cádiz a su antojo, no ganaron dinero haciendo fotos, pero a los que sí se ganaron fue a la multitud de gente que se paraba para escucharlos. Y con esto, llegaron los Paparazzi a Cádiz y su Carnaval.



"Paparazzi, ha llegado al Carnaval!!!!
Y a la guapa gaditana
Yo la voy a enfoscar
ponte ahí.......
Niña dame el carrete
que lo voy a relevar!!!" (Estribillo)













Grandísima agrupación de Jose Manuel Gómez y Emilio Rosado.Que decir de ellos una amplia trayectoria en el mundo de la callejeras como en 1992 "Seis ratas por habitantes", 1993 "Los hijos secretos de Lola Flores", 1994 " Los Volteretas", 1995 "Los Hermanos Brothers", 1996 "Los Astronautas Españoles" y muchas más posteriores a esta. La lastima es que en el 2006 esta agrupación se dividio y en estos momentos esta creo representada por "Camerata Guatifo". A mi parecer son los mejores de la calle.

Agradecer los videos publicados en el Blog a www.callejeras.es , las fotos a Discos Mellis y el MP3 a Eugenia, muchas gracias a todos.

Comentarios

Franck ha dicho que…
Hola visite tu blog http://callejeradelpuerto.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
espero tu gentil respuesta.

muchos saludos

Franck
contacto: rogernad08@gmail.com

Entradas populares