Chirigota Callejera "Esto esta que arde" pero llamarnos Los Demonios Carnaval 1999

Para poneros al día y explicaros un poco por encima alguna información culta de la palabra DEMONIO os dejo este recopilación resumida, explicando el significado de esta. Daimón es una palabra del griego para "espíritu" o "poder divino". Se le otorga su origen etimológico a partir del verbo griego daiesthai que significa "dividir", "distribuir". El término griego no tiene connotaciones de maldad o malevolencia, que es lo que nosotros buscábamos en la chirigota. De hecho, Eudaimonia, de la palabra anterior del griego, significa literalmente "buen espíritu", así como también "felicidad". El término adquirió su actual connotación malévola en la Biblia de los 70 sabios del Nuevo Testamento. La concepción medieval de un "demonio" en Occidente deriva del ambiente de la cultura popular de la antigüedad romana que de un ser bueno paso a un ser sobrenatural malévolo. La supuesta existencia de demonios es un concepto importante en muchas religiones modernas como la cristiana. Nosotros no queríamos utilizar este concepto para nuestro idea, lo que queríamos es
versionar al demonio de la película de 1990 "Este chico es un demonio"

Quiero creer que este grupo se formo como ahora os cuento.... o eso creo. Lo que si confirmo con rotundidad es que de esta agrupación se crearon los pilares de nuestra Callejera (suena un poco a novela, ¿o no?, la guasa que tenemos, en fin...). Aunque en estos momentos no tenemos, que ya quisiéramos, un contacto fiel por motivos personales de cada uno, decir que fuimos, aunque somos hasta ahora,un grupo de amigos que parábamos en la Peña de la C/San Juan, aficionados al carnaval, con menos voces que los canarios chinos y que decidimos sacar "pa lante" este proyecto, algo no formal y con mucha poca vergüenza. Se decidió un tipo en una de las reuniones, en la que todos estábamos de acuerdo. Una idea que planteo Mamé José Manuel Rodríguez Macias(El Enano) y por unanimidad se saco este demonio hortera sacado de la Película "Este chico es un demonio". Luego se busco un nombre,con doble sentido, que no se supiera de que íbamos y gracias al Olmo (Sebastian Olmo) se consiguió, se lo curro y decidimos llamarnos "Esto esta que arde", aunque luego nos llamaran los Demonios. 

¿El local de ensayo?...en un garaje en casa de Juanito y allí se quedaron muchos recuerdos materiales y sentimentales, por lo menos para mi persona. La gente tenia muchas ganas, pero como en todos
los proyectos siempre hay alguien, en este caso El Chato, que le tiro dos tetas mas que una carreta y decidió no salir.

En la calle se disfruto muchísimo, más de lo que creíamos en un principio, esto creo un compromiso para muchos años entre algunos de nosotros. Nos comprometimos con muchos conocidos y fuimos actuando según la demanda, Pub 4x4, Puerto Nuevo y Peña Vaporcito, sitios que en años posteriores serían sedes para nuestra Callejera. Poca vergüenza la que tuvimos al grabar un CD y se sacaron Libretos a color. Quiero creer que fuimos uno de los pioneros en este sentido, una de las pocas Callejeras en las calles de nuestra ciudad, que nos quiten lo bailao, pa que luego digan algunos. Dos pasodobles, que utilizamos como presentación  y unos cuantos cuplés, junto a un popurrí era todo nuestro repertorio, creo que sin mucho contenido pero si con mucha poca vergüenza. 

Por la repercusión, de esta nuestra Callejera más oficial, quiero agradecer a todos y cada uno de sus componentes que ese año 1999 fue para mí, un año que no olvidaré y por ello no quiero dejarlos en el olvido. A Patrick demonio letrista y un hermano, a Yayo demonio aficionado al carnaval, a Mamé demonio compositor y letrista, a Juanito demonio de corazón grande, a Jose demonio con arte y memoria privilegiada, a Olmo demonio con grandes ideas, a Vali demonio de Cádiz, seco , sequito pero con fuerza, a Felipe demonio , demonio, demonio, a Rafa demonio paciente, y con un corazón graaaandisssimo...., a Antonio Jacome demonio que no paraba de decir to el tiempo:"Yo llevo el peso de la agrupación", a Pecci demonio con arte de sobra......y a mi mismo Jesuli (Jesús Forte)demonio director, a todos y a cada uno de ellos agradecerles el carnaval inolvidable que pasamos.......GRACIAS A TODOS!!!!




Libreto de la agrupación








Algunas Fotos de la agrupación


Peña Vaporcito

Asociación de Vecinos Puerto Nuevo


Callejera del Puerto, Carnaval 1999

Comentarios

Entradas populares