"La Verdadera Historia de Cervantes, esquina Sagasta" 1999

"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero"......eso, eso lanzas contra los que en Astilleros los llevaron a tal ruina, de vergüenza!!.
"Don Quijote de la Mancha" conocido en todo el Mundo, obra t
an relevante de la Literatura española. Su autor el manco de Lepanto,o Cervantes Miguel; ¿como pudo este hombre con una sola mano y tanta presión psicológica encima, escribir esta grandiosa obra? . Yo os voy a contestar a la pregunta: fuerza de voluntad y cariño a lo que se escribe.(después se queja la gente que trabajan escribiendo en oficinas de que con tanto trabajo tienen depresión , serán cabrón....)



Photobucket¿Quien no ha leído esta obra?, Pues yo no llegue a terminarla y lo que hice es tragarme por completo Los dibujos animados de la Primera(RTVE) y así pude ver el desenlace. No se si era igual a la obra pero vamos me la empape entera.
Que rollo, rollo, pero vamos este no es el caso de esta Chirigota de calle: "La Verdadera Historia de Cervantes, calle esquina
Sagasta", buenissssima que nos entretiene con una presentación estilo Romancero y unos cuples entretenidos, véanlo si no.
Letra de Enrique Goberna y Manolo Fuentes. Música de Jacinto Guerrero Hita y con la dirección de Manolo Medina Peón.
Sus Componentes: Lolo, Gallego, Manolo, Jacinto, Saca, Pepe, Curro, Mane, Sema, Coco, Morci, Matu, Floy, Antonio, Andrea, Vicki, Mª José, Esther, Alicia, Mª Jesús, Inma la nurse, Pepa, Inma , Rosa, Mamen, Charo, Irene, Maleni, Soraya. Sus anteriores agrupaciones a destacar Los que buscan a Milady que trabaja montando muebles en Forlady (1993), Jhonny Walker 12 años (1994), Los Vigilantes de la Paya (1995), JASCHI: Jippy Sobradamente Chirigotero (1996), Los más sonaos (1997) y Telaviv en Carnaval (1998). Una trayectoria bastante amplia para saber como es la agrupación.
Os dejo unas fotos del grupo y algunos videos espero los disfruteis como yo:





Tanda de Cuples.......


 Rumba estilo Karaoke.....

Video encontrado en Video Google.....

Que decir de esta buenisima Chirigota de Cádiz, de Enrique Goberna y Manolo Fuentes, lo mejor de lo mejor, quien podría decir lo contrario, yo no....y siguen cantando en el Carnaval mas callejero aunque divididos en diferentes grupos.

 
Agradecer las imagenes a J. Larapor el amplio surtido de fotos en su haber. El Video agradecerlo a Google Video. Muchas gracias a todos.
By Camaleón.

Comentarios

Entradas populares