Y Morderé por las Calles, Los Dráculas 1998.

Drácula (Vlad Draculea) realmente es un personaje de ficción (para los más escépticos), protagonista de la novela homónima del irlandés Bram Stoker, de1897, que dió lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics , teatro y por supuesto en el Carnaval de Cádiz. Para que lo entendamos todos, Drácula es un humano convertido en vampiro.

Debido a algunas novelas y versiones cinematográficas de Drácula, mucha gente piensa que Stoker basó su personaje en una figura histórica llamado Vlad Tepes conocido como el Empalador ( para mí el loco de Transilvania). Hablemos de este majareta, Vlad Tepes. Vivió en el siglo XV y fue príncipe de Rumanía ( unificación de Transilvania, Valaquia y Moldavia) en esa época. Se dice que su padre era un hombre cruel con sus enemigos, y eso llevo a Vlad a ser despiadado y un
psicópata con sus víctimas a las que desangraba para luego mojar pan en su sangre mientras comía (buen provecho..... pisha!!. No me hubiera gustado vivir en Rumanía por esas fechas).
El término Drácula deriva del rumano dráculea, que significa ‘hijo de Drácul’, nombre con el que se conocía a su padre, quien encabezaba la Orden del Dragón y cuyo atuendo era una capa negra, luego popularizada en las películas de Vampiros. A su vez, el término rumano drácul significa "diablo" (na más
que con esto lo dice to, el demonio en persona). La moderna Rumanía, el castillo y la región en la que vivió este personaje son hoy en día un importante destino turístico "pa" el que quiera visitarlo por supuesto, pero sabemos que hoy por hoy los Rumanos no rebosan por su simpatía y cordialidad, por eso es preferible que si alguien lee esta publicación desde mas allá de España y su frontera, se venga a "Cai", aquí sí que somos simpáticos y buena gente.



Bram Stoker encontró una breve referencia al Voivoda Drácula en un libro sobre Valaquia y Moldavia, en el que su autor decía en un pie de página: «Drácula, en la lengua nativa de Valaquia, significa "diablo". La sonoridad de este nombre le gustó a Stoker, que había llamado originalmente a su vampiro "Conde Vampir". Decidió entonces llamarlo "Conde Drácula"(era como más pegadizo). Sin embargo, Stoker no conocía nada sobre la vida del verdadero Tepes (de hecho incluso hoy se desconocen muchos aspectos de su vida y de su muerte) porque si lo llega a conocer se hubiera pensado mejor escribir la novela. En realidad, la novela Drácula no tiene relación con la vida de Vlad Tepes. Si bien se dice que Arminius Vambéry dió amplia información sobre Transilvania y sobre Vlad Drácula a Stoker, la verdad es que Stoker y Vambéry se reunieron pocas veces en Londres, y no necesariamente para hablar de vampiros. Nunca mantuvieron correspondencia, y no existen pruebas de que Stoker conociera algo sobre este Tepes. Para saber del paisaje de Rumanía Stoker leyó obras de escritores del lugar, y basicamente se basó en Erzsébet Báthory (1560-1614) mujer enloquecida que creyó que bañándose en sangre obtendría la Juventud eterna.

Tantas pelis se llevaron de este personaje a la pantalla, que aburre verlas, pero la más relevante y que se aproxima a la novela fue la Francis Ford Coppola, pero con una sola diferencia que es "el Amor" del Vampiro por una Mujer..... como siempre amor, amor y más amor..... yo prefiero jamón!!! Pero si hay que destacar alguna de las representaciones más conocidas de este personaje (Drácula) esa la encontramos en Cádiz , y en sus calles en 1998. Unos chirigoteros como salidos de la Torre Tavira, con ganas de morder a todos aquellos que lo escuchasen cantando sus coplas, cuples y pasodobles.Los Dráculas del el Gomez y Emilio Rosado, autores con gran pretigio en el Carnaval, tanto en la Calle, como en el teatro, con muchas agrupaciones con premios importantes (¿tendrán estos dos autores descendencia en Rumanía?, no lo creo porque tienen arte pa da y regalar). Ésta destacó por su unión como Chirigota Ilegal y entre sus agrupaciones anteriores están "Seis ratas por habitantes" año 1992, " Los hijos secretos de Lola Flores" año 1993, "Los Volteretas" año 1994, "Los Hermanos Brothers" año 1995 y "Los Paparrazzi" año 1997 (ésta última no publicada todavía en este Blog, pero se hará próximamente). Espero que los más escépticos disfruten de esta terrorífica agrupación, aquí les dejo una presentación de la agrupación con unas fotos, luego un vídeo con sus cuples y pasodobles (cantado por la antología del Gomez y E. Rosado):

Pasodoble de amor en el barrio de la Viña...." Como Olvidarte"

"Cupleces de los buenos...."

Estribillo: "No venimos de Transilvania,venimos de trasnochar, to la noche entera!! y no me he comio na, Maricruz ya estoy en el ataúd."




Tango Argentino (Los Dráculas 1998)

PhotobucketAgradecer a esta Agrupación , al Gómez y Emilio Rosado, el haber podido disfrutar tantos años con ellos, y por supuesto darle su sitio al carnaval de calle. Gracias!!!! Y todo lo publicado en este Blog puede ser ficticio, pero en mi mundo es real, por eso escribo lo que escribo.

*Por Favor dejar algún comentario de esta entrada, y que sepáis que los Videos aquí publicados os lo podéis descargar en el Foro de este Blog. Muchas gracias. Intento ser amable pero aquellos que me conocen saben que tengo un poco de temperamento, os lo pido, os lo ruego, los que leáis esta publicación dejar un comentario,os lo agradecería. Agradecemos la publicación de los Videos a Guashilandia y a Youtube.
Gracias por hacer el Carnaval aún mas grande.


By Camaleón.

Pido perdón por no haber publicado antes, pero un problema con el PC me lo impidio. Thanks!!!

Comentarios

Entradas populares