Con la Humedad que hace en el balcón y siguen fumando, Carnaval 2006.

La Justicia Finlandesa da la razón a quienes fuman en el Balcón. (Noticia de un hecho real .Fecha: 20-01-08)
Los fumadores finlandeses lograron una victoria simbólica
en su país, donde el Tribunal Supremo decidió anular la prohibición de fumar en el balcón del propio domicilio aprobada en votación por la asamblea de copropietarios de un inmueble, que consideraba abusiva ( "Pa" el que fume, vecinos así no los quiere nadie, ¿imagínate por un decir que prohibieran realizar sexo en tu casa porque se escucha a través de la pared o tirarte un peo por ejemplo? acojona, ¿a qué sí?. Menos mal que sólo quieren prohibir fumar en el balcón,porque si te prohibieran fumar en tu propia casa ¿qué?. Con el frío que hace en este país cualquiera sale al balcón a fumar de todos modos).
"La prohibición extendida a los balcones", donde las molestias a los vecinos causadas por el humo no eran excesivas (claro, fumaban en balcones de 2 metros cuadrados supongo y pegados los balcones a 1 metro porque si no, no tiene explicación), constituyen una traba infundada al derecho de copropiedad, sentencian los jueces, que dan la razón al fumador demandante dos años después de su reclamación
(este gachó ya ni fumará, dos años esperando que le dieran la razón es un buen motivo para dejarlo).
Desde el 1 de Junio pasado en Finlandia está totalmente prohibido fumar en lugares públicos (pues ya sabéis fumadores que vayais de vacancis a Finlandia a joerse queda, porque no se puede fumar en cualquier sitio). Además un 20% de la población de ese país es fumadora, uno de los porcentajes más bajo de Europa en cuanto al tabaco se refiere (supongo que el 80% fumará otras cosas).

En España salir al balcón a fumar es casi una obligación (por la parienta o también se puede dar el caso de que uno viva en un piso de 25 metros cuadrados y no tenga uno más cojones que salir al balcón porque contigo viven 5 personas más). Dudo que aquí alguna asociación de vecinos, en alguna asamblea decidieran cosas como éstas, ya que entre un 30% y un 40% es fumadora .Además pregunto:¿quién no ha salido al balcón a fumarse un pitillo u otra cosa?(es una pregunta para fumadores, por supuesto).

Un caso parecido al de Finlandia se dió en España. Más concretamente en Cádiz capital. Año 2006 un grupo de personas se manifiestan en nuestros Carnavales por ser fumadores habituales (con los deos amarillentos de tanto fumar) y tener que salir al Balcón a fumar por motivos varios, que todavía desconocemos o ellos no quieren desvelar. Con las batas de cuadros escocesas de esas de andar por casa, su zapatillas también de estilo escocés , ropa interior de algodón blanco toda ella y eso sí, bien abrigaitos, porque ya se sabe que con la humedad que hay en Cádiz uno se puede resfriar pronto (el frío si te abrigas se te quita, pero la humedad por mucho que te abrigues no, y se mete en los huesos, esta frase la he escuchado tantas veces de la gente de aquí).Estos personajes piden que les dejen fumar en el Balcón junto a la bombona de butano y reivindican que los balcones deberían protegerlos como si de una reserva natural se tratara o algo en vía de extinción,ya que es el único sitio que tienen para poder fumar en su casa. Todo esto lo dicen cantando unos cuplés, e incluso algunos pasodobles en las calles de Cádiz. Aceptan las críticas contra el tabaco y como algo positivo para su salud ellos mismos se dicen (Estribillo):

"Tú sigue fumando,
no le hagas caso al Doctor,
pero después no te quejes,
si por las noches te entra la Tos"












Os dejo el Libreto de esta agrupación "pa" que le echéis un vistazo:

Photobucket
Photobucket

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

El grupo formado por 8 personas son: Los Hermanos Padilla (Manolo y
Luis), Caracol (Juan Romero), Juanmi (Juan Rodríguez), Perico (Pedro Morón), Antonio Matos, Devón Miles y Julián Marcos. Conocidos por los Guatifos ( Producciones) ya sabéis de quién os hablo, grandísima agrupación , disfrutar de ellos con los vídeos, el Libreto.La Música de los cuplés se le atribuye a Juan Romero, Caracol y la del Pasodoble a Juan Rodríguez, Juanmi.En la letra de la agrupación colaboran todos. Sus agrupaciones son en 2008 Los Diplomáticos y en 2007 El Gran Circo Guatifo ya publicadas por los redactores de este Blog y en 2005 Camareta Guatifo que en breve se publicará.



Photobucket*Por Favor dejar algún comentario de esta entrada, y que sepáis que los vídeos y El Libreto aquí publicados os lo podéis descargar en el Foro de este Blog. Muchas gracias. Intento ser amable pero aquellos que me conocen saben que tengo un poco de temperamento, os lo pido, os lo ruego, los que leáis esta publicación dejar un comentario,os lo agradecería. Agradecemos la publicación de los vídeos Google y a la Web
CALLEJERAS.
Gracias por hacer el Carnaval aún mas grande.

By Camaleón.Photobucket

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo soy fumador y agradezco que a los fumadores algunas veces nos den la razón. No siempre va ser "to" prohibir con leyes a que no podamos fumarnos un pitillo ni en tu propio balcón. Otra cosatus publicaciones son geniales, otra forma de ver el carnaval en la calle y decir que como la calle no hay "na".se despide con un viva el carnaval de calle y tu Blog pisha!!!

Entradas populares