Premios del Concurso de Romancero 2009, en el Falla

Perdón por la tardanza en esta publicación, pero estaba muy liao con los últimos retoques a la Callejera. Deciros que 'Romance de Fidel el coma andante y su fiel replicante' gana el Concurso de Romanceros que se celebro en el Teatro Falla el día 19 de Febrero. El dúo formado por Sergio Torrecilla y Pedro López da la sorpresa y se alza con el triunfo. 'Romance de Fidel el coma andante y su fiel replicante', protagonizado por el dúo formado por Sergio Torrecilla y Pedro López, se adjudicó con el primer premio de la trigésima edición del concurso de romancero en dos sesiones.

El romancero triunfador se llevó 1.000 euros, mientras que el segundo clasificado, 'Los huevos pasao por agua', de Pepe Monje, se llevó 750 euros.

'La máquina del tiempo', interpretada por Salvador Fernández Miró (segundo el año pasado), obtuvo la tercera plaza, dotada con un premio en metálico de 600 euros.

El premio al mejor cartel se lo llevó 'La máquina del tiempo', con 150 euros.

El elevado número de romanceros inscritos no mermó calidad al concurso, que dejó el listón muy alto para la edición de 2010. La función nocturna se vivió con ambiente de gala en el Falla, no así la de la tarde, desarrollada con menos público.

Photobucket By Camaleón.(Noticia obtenida de www.jemesteba.com "la Web de los Romanceros")

Comentarios

Entradas populares