28F La calle fue de las Ilegales, Carnaval 2009.

Qué de tonterías "pa" salir en el Carnaval..., el Carnaval de calle es muy simple y sencillo...... no queremos protagonismo alguno, ni fama, ni jurdeles (dinero), pero cuando uno analiza realmente el tema se da cuenta de lo que es el Carnaval en el Puerto.¿Por qué tanta Política?, ¿Por qué tanto protagonismo de las agrupaciones?, ¿Por qué tanto de todo?, no lo entiendo, o mejor dicho, miro para otro lado.Echando una ojeada a la prensa, a los medios de comunicación y escuchando un poquito la radio, me quedé sorprendido de lo que se leía y escuchaba. Las distintas versiones y opiniones vertidas en los medios, ninguna decían lo mismo y todas absolutamente todas coincidían en algo: "El Carnaval del Puerto ha Resucitado".Pero que queréis que os diga, yo no vi ningún medio informativo por ningún sitio. Para que el año que viene no haya ninguna confusión o mejor dicho invención, deberían estar presentes y ver lo que verdaderamente se cuece en la Calle.Este año las Ilegales reventamos las Calles y es verdad. Esto es lo que necesita el Carnaval Portuense y no agrupaciones de Teatro (..... no todas, las más importantes ) que quieren abarcar todo el Protagonismo y el dinero de la Fiesta, pues "to pa ellos" y que engorden.

La concentración de las Ilegales se realizó para tener una referencia a la hora de cantar las agrupaciones ilegales.Escucho y escucho la misma frase: "No serán tan ilegales cuando hacen una Concentración".
Llevamos muchos años cantando en la Calle pero nunca coincidíamos y cada uno cantaba donde le parecía conveniente. Por la noche era imposible tener un sitio para nosotros ya que el ruido y la gente no dejaba que nuestras letras se pudieran escuchar.Teníamos que buscar alguna fórmula para tener un sitio y tras varias conversaciones entre nosotros decidimos hacerlo de esta manera y a una hora más tranquila, al mediodía. Ignacio (La Orquesta Depresiones....) habló con los responsables de fiestas y el Ayuntamiento del Puerto, que no sé si es excelentísimo supongo que lo será, nos ofreció unos carteles tamaño A3, además de dos pancartas para ponerlas en la calle Luna y que la gente las pudiera visualizar, para que supieran que ese día habría "Ilegales" en el sitio. Tengo que resaltar que el único que se interesó por el tema fue Juan Carlos Sara .Los carteles tuvieron su resultado ya que el Sábado 28 las calle Luna y Misericordia se encontraban repletas de gente con ganas de escuchar algo del Carnaval más liberal, Las Ilegales o Callejeras. Los Bares hicieron su Agosto pero en Febrero y la gente disfrutó, cantó, se rió mucho, muchísimo mejor dicho.
La fiesta empezó a eso de las 13:00 las agrupaciones fueron apareciendo paulatinamente por la calle luna y ofreciendo sus repertorios para que la gente los disfrutaran. Nos respetamos a la hora de cantar y cada uno esperaba su sitio y a la agrupación que le precedía. Que os puedo decir de los que cantaron, pues podría estar "to" el santo día hablando de ellos, dice un japonés de la tienda veinte duros ".....si hubiese en la tierra una residencia para "güena gente" allí estarían todos".


Hablaremos en primer lugar de la agrupación de mi amigo Ignacio (El niño del Chano) con "La Orquesta Depresiones, bodas, bautizos y comuniones".Una Orquesta hundida en la más profunda depresión de esta crisis, sin nada que hacer ante la música más Moderna que arrasa en las Discotecas, Verbenas, Pueblos, Ciudades, etc. Pero la verdad es que muy afinaita y con muy buenas voces. En las fiestas de los Pueblos más perdidos de nuestra España ya no los quieren. La diferencia es que a la hora de Cantar su repertorio carnavalero en una esquina la ponían "empetá" de gente, participando con ellos al ritmo sus cuplés y estribillo (muy pegadizo). Sus integrantes son: Migue ("Beckam de la Bahía), Juande ("Doblao"), Jacob ("Loco"), Antonio ("Melli"), Ramón ("Moni"), Fae ("Coe"), Antonio ("El Teleñeco"), Dani-guitarra ("Majaretita"), Juande-guitarra ("Peskao"), Miguel-caja ("Sevillano"), Ignacio-bombo ("Cabeza") y David ("Inamoto-comodín y conocido por mí como El niño"). La Letra y la Música es de la agrupación, a destacar la letra algo cálida y con un doble sentido muy cuidado, como la música. Tanta experiencia les hace ser más seguro, a casi todo el grupo los conozco del Instituto, donde ya cantaban en agrupaciones callejeras y en Concursos.

* En años anteriores fueron:

- 2006 Los que viven de la Ostia (vulgo Los Monaguillos)
- 2007 Los Increíbles Hombres Bala ( a donde va Paco, a Gibraltar por tabaco. Publicado en este Blog)
- 2008 Las Caperucitas Flojas ("menos Lobo, Caperucita... También publicado en el Blog)


Que os podría decir de ellos que en este Blog que no haya dicho antes, que son bueniiiissssimos!!!!. Agradezco a Ignacio y a Miguel la ayuda que nos han prestado para poder publicar esto que leéis y por supuesto un abrazo a toda la agrupación. El año que viene a la Calle!!!!. Para que veáis algo de ellos os dejo unas fotos y un par de videos de sus cuplés, no tienen desperdicio.


Fotos de la Agrupación en plena Calle.....(en Cádiz).





Videos en el Puerto 28F, andaluces escuchar!!!
y no Levantaros.....






...también algo en MP3, gracias Miguel....



Estribillo:
"Pim Pam Pum, Paparapachim,
Paparapacha, esta Orquesta
no vale na!!!" (La Orquesta Depresiones,....)



Otra de las más esperadas y de la que hablaremos ahora es "El Comando Veneno", atabiados con unos monos blancos y pistolas de insecticida en mano, desinfectando con sus cuplés todas las esquinas que encuentran a su paso. Muy bien conseguido el disfraz y mucha pero que mucha gente unida, por la UNI. No me quiero repetir pero del "Loco" que voy a decir, todo corazón. Y eso es lo que le ha puesto en la agrupación, su corazón en manos de sus amigos y colegas. En estos momentos no tengo fotos de ellos cantando en la Concentración pero os dejo las de Cádiz (estuvieron antes en la Capital cantando y gustaron mucho).Mucho Veneno hace falta en este Carnaval que hay mucha cucaracha suelta.....

*Sus anteriores agrupaciones fueron:
- 2006 Los que escuchan a Camela (los niños de los coches choques...)
- 2007 Con mi Cai hasta la muerte (Los Golfistas)
- 2008 Los que cortan más orejas (Los peluqueros, locos.....)


Fotos en Cádiz; Ayuntamiento Gaditano; Puerta de Correos.



(Loco las fotos son muy bonitas pisha pero necesito las del Puerto)

Los Videos, vamos a escucharlos por fagor:


Una tanda de Cuplés...


El Popurrí, que arte!!!


Cuplés del brazo gitano un pelotazo!!!!


En la Puerta del Catamarán....


... la segunda parte.....

Estribillo:
"Con mi insecticida Yo mato
to lo que usted me diga (bis)
Menos los bichos de la
nariz que me dan fatiga"
Bueno sigo que todavía nos queda un ratito, pero antes tengo que decir al director de esta agrupación: "Loco" ¿los nombres de los componentes qué?, que estos chavales necesitan un poquito de protagonismo y se lo merecen por aguantarte, ¿o no?. Bueno los nombres en breve los publicaremos. Este tio es un descatado, me ha mandado el 22 de Marzo la lista de componentes del grupo y encima me dice: "... mejor tarde que nunca", os dejo los componentes: Alvaro el chino, Pomare el matrimonio, David el cibera, Domi el cateto, Vito el tanque, Zubi el besamano, Peña el shuli, Flor el pelajigo, Miguelon el homologada o Cabeza, Jesús el gallareta, las pivas Fani, Silvia, Mariola, Cristina y Elvira. Los niños Alvarito, Marina, Jose, Antonio, Alvaro, Miguelito, Hugo, Lucia, Samuel, Natalia y Anita la niña de el director.

La Sorpresa fue esta agrupación de chavales de nueva generación, jóvenes con ganas de Carnaval, con fuerza y ganas de disfrutar en la Calle.Su primer año como grupo y como Ilegal, aunque algunos de sus componentes habían salido en agrupaciones juveniles. En un principio creía que esta agrupación no iba a salir por las dificultades que se encontraban a su paso, no tenían bombo, ni caja, pero ellos siguieron ensayando para estar en la calle."Barajando un nombre" han conseguido estar en la Calle y además suenan muy bien.De baraja de cartas a lo español, sus Reyes, el Caballo y la Sota. Buen disfraz y muy bien conseguido. Envio!!! Cuarenta en Oro!!!!, pues eso es lo que han conseguido el Oro. Lo han dado todo en la Calle.Unos cuplés algo rápidos pero bien cantados, al compás y bien hablados. Al director de esta agrupación Alejandro quiero darle mi enhorabuena por su trabajo, y por ser tan buen guitarra, pero le recuerdo que sigo esperando tu respuesta y los nombres de los componentes, quillo que no me como a nadie. Os dejo unas fotitos y un vídeo de la Cabalgata con el Cuplé del Cuvillo.Enhorabuena Chavales!!!!

Las Fotos Variadas: Del Festival de Cáritas y de la Calle....







El Video en la esquina del bar "El Chovi" en Fermesa:



Estribillo:
" A mí cuando me barajan
me entra mucha fatiga,
a mí me entra mucho mareo
y va ser mejor pa mí,
que nos dejemos de Cubateo!!!"


Aunque algunos no lo supieran, esperabamos a esta agrupación porque con mucha antelación se pusieron en contacto con este Blog. Me escribieron un email para confirmar su asistencia. Qué voy a decir de ellos, como personas, extraordinarios, simpáticos, de todo un poco y mira que sólo son dos. Un Romancero gracioso donde los haya, muy bien ensayado y con un repertorio al Puerto pa escucharlo de verdad se lo digo, UN PELOTAZO!!!."Super Puerto y Super Ratón" (personaje del Puerto "El Ratón") llegan a la Ciudad para salvarnos de la Maldad Política e intentan buscar soluciones a los problemas, siempre de forma simpática y divertida, con humor. La pena es que solamente les puedo dejar el Libreto por no tener ni videos, ni fotos. Se me olvidaba decir esto antes, gracias Miguel y Raúl, el año que viene en la Calle!!!. Y que estáis a tiempo de mandarme algunas fotitos y un vídeo, que tengo ganas de publicarlo.












































La última por supuesto en comentar será la mía. Podría decir lo malo y lo bueno pero me quedo con lo bueno, porque lo malo ya es recuerdo. Tanto años sin salir y por fín éste a la Calle con "En el portal de Belén". Hemos disfrutado y vivido el Carnaval y sobre todo esta Concentración al máximo, teníamos ganas de calle. La Belén se dislocó un poco pero luego se centró, sería un bajón de azúcar que le dió. En el Portal de Belén, quería representar a los reporteros de distintas cadenas televisivas que acosan a los famosos, en este caso a Belén Esteban. Los cuplés menos "light" que las de las otras agrupaciones pero con mucho arte, aunque la gente diga que es fácil hacer la rima con palabras mal sonantes, pero claro, depende de cómo lo cantes.Hay gente que nos confundió con Paparazzis pero nada tenía que ver una cosa con la otra. Hemos tenido mucha aceptación, pero tantos años sin salir se ha notado en el ambiente. Este año me llevé a mi hija a "to" lados y se lo ha pasado en grande.....espero que se haga aficionada como yo. Os dejo unas fotitos para que las veáis ya que vídeo todavía no tenemos, estoy esperandolo, bueno algo tengo, este vídeo de Los Duff-Man, aparece a la izquierda del Video uno de nuestros reporteros, fijaros en el detalle....


Video de Duff-Man en el Carnaval del Puerto y el reportero de "Está pasando" el Olmo retransmitiéndolo increible.....

Las primeras fotos son de la Concentración y las otras de la Cabalgata del Puerto.














Los componentes son: Jesuli (Camaleón), Jose (Guashí), Yupi- caja, Olmo, Vali, Patrick, Jose, Pecci, Isaac y Felipe- bombo. Estos 10 los que cantamos, pero cabe recordar a Toni que estuvo con nosotros ensayando hasta última hora y por motivos personales no pudo salir. Lo echamos de menos y sobre todo yo (parece una mariconada pero es que era mi compañero de trabajo y 9 años son muchos años).

*En otros años fuimos:
- 1999 Esto esta que arde!!! (Los demonios)
- 2000 Me las llevo de calle (Los Flautista de Hamelín)
- 2001 O dolo grande de Güevos (Los forcadores portugueses)
- 2003 Dios te salve María (Los Bob Marleys)
- 2004 Aqui hay un chivato (Los Apóstoles)



Estribillo:
"Hay viene la rubia sola,
con los dos labios de silicona,
pecho de goma y no es
Madonna, ni mucho más.
Ya está en el Portal!!!!
Con dos bolsas del Cobrero
bajo los ojos fíjate ya!!!!


Mucha de la gente que saben que escribo este blog me preguntaron de quién fue la idea de La Concentración y os puedo decir que del Ayuntamiento no ha sido. Surgió de Ignacio y pidió a la Concejalía ayuda, ellos se la ofrecieron con muy poco y nosotros le hemos dado mucho. Nos unimos las agrupaciones para cantar todos juntos y se consiguió con éxito. Espero que para el año 2010 el ayuntamiento nos apoye de verdad o simplemente nos dé lo mismo que este año. Muchas gracias a la gente que estuvo con nosotros en la Calle y a todas las agrupaciones de ilegalidad respetuosa por hacer el Carnaval del Puerto un poquito más grande. Conclusión del Sábado 28F en mi opinión todo un Éxito, qué de gente chiquillo!!!!!.

Os dejo una noticia, de las muchas, que se publicaron en los periódicos Locales:
EL PUERTO ACOGE LA PRIMERA CONCENTRACIÓN DE ILEGALES
"El sábado de Carnaval se libró de las lluvias previstas y por ello se pudo desarrollar el programa previsto. Por primer año, El Puerto acogió una concentración de ilegales, y hay que decir que obtuvo buena respuesta por parte del público, que a la hora señalada, las 13.00 horas, se apostó en la calle Luna para escuchar a todas las ilegales que, sin tener un hueco en concursos ni festivales, prepararon amplios repertorios para divertir a los aficionados."
28/Febrero · 19:57 · Brenda Gómez. Puerto Información.
Esta chica salió el Viernes y dijo "pa que voy a ir el Sábado a esto si a mí el Carnaval no me gusta". Os comento, este es el trozo que aparece hablando de la Concentración, lo demás que es más de la mitad habla de las agrupaciones en el Concurso y del Pregón. Ni siquiera se habla de cuantas agrupaciones hubo, ¿pero para qué?. Aparece una foto de un tablao en la entrega de premios del Concurso, increible.


Los comentarios vertidos en esta publicación son del administrador del Blog, si alguien se siente ofendido con ellos porque cree que son ofensivos pongase en contacto al siguiente email: jesusforte@gmail.com.
Agradecemos los videos a Mucho Carnaval.com, Josedelpuerto, Antonio acdc2, Comandoveneno y por supuesto al servidor You tube.Las fotos también caben agradecerlas a Olmo, Alejandro, La Voz Digital, Miguel "el Palangana" y al Administrador del Blog. Si alguien puede aportar fotos, videos y audios para ampliar esta publicación le agradeceríamos que se pusiera en contacto con el Jefe del Blog al email: jesusforte@gmail.com. Agradezco los comentarios constructivos y con cabeza.Por favor no decirme más cuando me veáis por la calle: "...quillo tengo que dejar un comentario en el Blog" y dejarlo de una vez.Muchas gracias.


PhotobucketBy Camaleón.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Ole por el Carnaval en la Calle y Ole por el Carnaval del Puerto! que unos cuantos políticos mamarrachos se quisieron cargar... pero, sin saber, que eso es imposible... la Carnavalistis es una enfermedad que no tiene cura. Saludos desde Cádiz Camaleón¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Ole el carnaval de Calle, el Ilegal que bueno el sábado verlos en la calle, en mi vida he vivido en el Puerto algo así.
Pito, pito!!!!
ketedoyunrevolcon ha dicho que…
yo tambien te echo de menos jesuli pisha sin mariconeos.Que peazo reportaje de calle,a ver si con suerte el año ke viene salimos to juntos y nos llevamos de postulante al mierda barba,podemos ir de pescaos de la bahía y a el lo vestimos de medusa.En serio sigue publicando que cuando me internetize en vigo me engancho,y dales recuerdos a tos los de la agrupacion.besitos de mocito feliz.¡Que de tonterias pa escribir en el interné,blam ,blam!

Entradas populares