La verdadera historia de amor de Urdangarin y la Infanta 1998....

Iñaki Urdangarin Liebaert, Duque de Palma de Mallorca. Ex jugador del balonmano español y esposo de una de las Infantas de España mas concretamente de Cristina de Borbón, Duquesa de Palma da Mallorca. Será que son Duques de las Islas de Palma por el tiempo que veranean allí, mas quisiéramos algunos. En el momento que recibe tal Título tiene tratamiento de Excelentísimo Señor, es decir para escribirle una carta hay que encabezarla con Excelentísimo y lo que sigue....eso supongo yo que para estas cosas soy un poco torpe, o poco culto.


Jugó como antes dije al balonmano en el F.C. Barcelona durante catorce temporadas, entre los años 1986 y el 2000. También fue internacional con España en tres juegos Olímpicos, contribuyendo a la consecución de dos medallas de bronce en los juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000. Lograron también un bronce en un Europeo. Tras finalizar los Juegos Olímpicos de Sydney se retiro de la competición.
En 1997, se caso con la Infanta Cristina de Borbón en Barcelona ocasión por la cual el Rey concedió a ésta el título de Duquesa de Palma de Mallorca, ya decía yo que por algo se lo concedieron. Hasta ahora han tenido cuatro hijos, casi nada, que ocupan los puestos del octavo al undécimo en el orden de sucesión al Rey Juan Carlos I.

Como anécdota se puede decir que conoció a la Infanta Cristina durante Los Juegos Olímpicos de Atlanta através del entonces portero de la selección de Waterpolo Jesús Rollán, amigo de la Chirigota Callejera del Puerto Seguimos con el agua la cuello Carnaval 2010.
Para tener un poco mas de conocimiento de su Familia contaros que es pariente de San Valentín de Berriochoa patrón de Vizcaya. Esta graduado en administración y dirección de empresas por ESADE. En Junio de 2006 fue designado consejero de Telefónica, que ahora se llama Movistar, en Barcelona y es Presidente de Honor del Foro Generaciones Interactivas, formado por Telefónica, La Universidad de Navarra y la Organización Universitaria Interamericana.

En 2009 fue ascendido a consejero y presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica Latino americanos y Estados Unidos. Por este motivo en el 2009 se traslada a Washington D.C. Allí lleva junto a su esposa una vida anónima, en la que a parte de dedicarse a sus actividades rutinarias se han volcado en el cuidado y la educación de sus cuatro hijos. Eh!!! se me olvidaba para que veáis que simplicidad de familia la Infanta Doña Cristina es Directora del área Social de la Fundación La Caixa....vamos que viven mal.... que lo han pasado los dos muy mal en la vida, que mala es la envidia.

En 1998  La Infanta Cristina y el Conde de Palma Urdangarin  deciden hacer una visita relámpago, diría yo, a Cádiz. La Capital que en esas fechas esta en plena fiesta de Carnaval acoge con los brazos abiertos a la pareja. La Infanta, embarazada de su primer hijo, va vestida de novia para que se le note su corte y arte Soberano. Al ver la cantidad de gente que anima a la pareja, deciden hacer una parodia como si de un Romancero gaditano se tratara. Dejo a mas de uno asombrado por que no era habitual ver a una mujer en un Romancero aunque todo eso era un pretexto ya que lo hacia de maravilla y encantaba al público como si de una princesa de un cuento se tratará.... desde ese momento el matrimonio no volvió a sacar nada mas, solo se dedico a su familia que no son pocos, pero se les quedo un grato recuerdo de Cádiz.
Esperamos que La Infanta y su esposo alguna vez vuelvan a Cádiz y nos deleiten con su gracia y humor soberano que el Romancero los esta esperando.
Este Romancero se debe a Irene Rodríguez (La Infanta Cristina) y Washy Fernández (Urdangarin) por lo que se sabe de su única experiencia se lo pasaron genial y esperan alguna vez poder sacar de nuevo algo. Desde este mi Blog esperaremos impacientemente...
Os dejo el video de su parodia:



Decir que como casi todos los Romanceros, yo diría todo mas biens, tienen algo que enganchan, seguramente sea el humor, los puntos y el estar en contacto mas directo con la gente. Estupendo Romancero......que merece la pena escuchar y no perderse detalle de lo que nos cuentan.....


Agradecer desde el Blog a www.callejeras.es video del este Romancero y la única foto que sale publicada aquí. Esperamos que se animen de nuevo a salir a la calle........

Comentarios

Entradas populares