Carnaval de Verano en El Puerto 2012

Cucha mira que te cuente que te va queda hasta muerta!!!!
Pues no quieren esos que se disfrazan por Enero pegarse una juerga ahora en Verano..... 
(La Paqui, típica vecina métete en todo)


Playa La Puntilla
De todos es sabido que en esta tierra bendita, mi Puerto, a la que se conoce por su buena gente, por El Vaporcito... hundido y sin navegar; El Puerto del pescaito frito,tortillas de camarones y marisco, potajes y berza; El Puerto de la mala suerte, helicópteros, etc; conocido también por su Feria del Vino Fino, de recortes sin portada; El de Semana Santa de capirotes y lo mismo; El de Verano y su tinto, de mucho ruido; El de su Plaza de Toros Histórica llevada a tercera; y el de su Carnaval o Carnavalucho....éste es mi Puerto, de Santa María. Pero aún con sus defectos y sus virtudes es mi tierra y así lo quiero.


Tantos años venerando una fiesta como es la de Carnaval y desde hace 30 años to el mundo me dice lo mismo "El Carnaval.....ya no es lo que era". A los hijos, a los sobrinos, a los cuñaos, al primo de la suegra de su cuñao.... a los que no conocían el Carnaval de hace 40 años, los escucho decir " El Carnaval....ya no es lo que era". Si había en antaño esa gran afición y ganas de Carnaval, que no lo discuto, me pregunto: ¿dónde está la generación de aficionados al Carnaval de ahora?...., pues donde van a estar picha diciendo la frasecita dichosa: "El Carnaval.....ya no es lo que era".


Os digo que sería imposible compararnos a nuestra Capital, queremos hacerlo y las comparaciones son odiosas, ya que Cádiz es y seguirá siendo la cuna de esta Fiesta. Sí pienso, que podríamos seguir su rastro y aprender todo lo que podamos de ella.
Por eso este año con la ayuda de todos podremos en pleno Verano, demostrar que el Carnaval, ni "...está en la UCI " (frase famosa de Fernando Gago, ex de todo un poco, de esta ciudad), ni quiere estarlo, que se ha enterao que vamos a tener que pagar, con tantos recortes, la seguridad social y las hospitalizaciones y lo que quiere de verdad es estar bien y sin medicamento alguno. Que no escuchemos ya esa maldita frase. 


Imaginaros en Calle Misericordia, Luna y Plaza la Herrería escuchando de noche, Callejeras, Comparsas, Chirigotas, Romanceros y Cuartetos cantando sus coplas llenas de humor, ironía y por qué no decir mala leche. Hago una llamada a cobro revertido a salir en bañador, bermudas o tanga, en Agosto, al caer la tarde, después de estar to el día en la playa con la Familia, y se tomen ustedes una cervecita fresquita o un tinto de verano en el centro, acompañado de una tapita, donde más les convenga por supuesto.....que por metro cuadrados tendrá donde elegir. Sin invitación, ya que la calle es de cualquiera, podrán unirse a este primer Carnaval de Verano y esperemos que no el último, que nació de la nada y es de todos. 
Disfruten de nuevo de aquellas letras que no pudieron disfrutar en invierno para escucharlas en Agosto, pero eso si, unos pegaditos a otros sin un escenario por medio.
Que como dice mi amigo Luis Galán en la Plataforma de El Carnaval de Verano en El Puerto: "Mi apoyo por un carnaval en El Puerto en verano, en primavera, en invierno y en otoño. Todo lo que sea potenciar nuestra fiesta, bienvenido sea" y mi humilde y desinteresada opinión es que el Carnaval se vive todo el año, no tiene fecha ni calendario.


NOS VEMOS EN LA CALLE!!!!

Me quedo con esta frase, de todas las recibidas en la Plataforma:
"El Carnaval forma parte de la cultura popular de un pueblo. Esto es visible y se puede constatar cada año, es la excepción literaria y cantar en cualquiera de sus modalidades, con el mayor canto de libertad y expiración de prosa de antiguos trovadores con sus romanceros,” La cultura del pueblo “Todo pueblo tiene el derecho y el deber de desarrollar su cultura. Pienso que es la herencia cultural propia del pasado de una ciudad, de un pueblo de una comunidad."

Alfonso Delgado

Nos puedes encontrar en facebook: https://www.facebook.com/CarnavalDeVeranoEnElPuerto

Escrito para las Marias, los Juanes, Los Jesús, Los Luis, Los Pepes, Los Fernados, Las Juanis, Los Rodolfos, Los Angelitos, Los Manue; Los David, Los Joses, Las Carolinas, Las Pepis, Las Antonias, Las Angelas, Las Irenes, Los Carlos, Los Migue, Los Gregorios, Los de Matusalen........ y sobre todo para los derrotistas.


Comentarios

Entradas populares