Chirigota callejera "Me las llevo de Calle" Carnaval 2000

Buscando información sobre nuestra idea de sacar este tipo, no hay nada claro, os dejamos el resumen de la información encontrada de ella.
El origen de la leyenda del Flautista de Hamelín está poco claro.La información que existe cuentan el rapto, supuestamente, de los niños con varias versiones. Una de las más plausibles y creíbles, mencionan la expansión hacia el este de los habitantes de la Baja Alemania entre los siglos XII y XV. Los niños de Hamelín serían los jóvenes de la ciudad que fueron reclutados para tal empresa. Las primeras menciones de esta historia parecen remontarse a un vitral, mosaico de cristales, que existió en la iglesia de Hamelín alrededor del año 1300. Este vitral está descrito en diferentes documentos entre los siglos XVI y XVII y al parecer fue destruido alrededor del siglo XV y de nuevo reconstruido. Varias teorías cuenta lo ocurrido en esta historia, desde que los niños sufrieron un accidente; hasta que fueron victimas de la peste; o que peregrinaron y no volvieron nunca, y la última de las historias, la conquista de nuevas colonias y por ello se fueron... 

El flautista de Hamelín para concretar lo dicho es una fábula o leyenda documentada por los Hermanos Grimm (cuyo título es el "El cazador de ratas de Hamelín"), que cuenta la historia de una misteriosa desgracia acaecida en la ciudad de Hamelín(Hameln en alemán), Alemania 26 de junio de 1284.

Año 2000, segundo año que nos comprometemos de nuevo, esta vez disfrazados de Flautistas de Hammelín, con flauta en mano, para expulsar a tantas ratas como había en nuestra ciudad. Después del año de Los Demonios decidimos continuar con la agrupación y salir de nuevo a la calle. 

Si nos caracterizamos por algo es por llevar goma espuma en cada una de nuestras agrupaciones y este año fuimos pionero, el primer año en el que sacamos este tipo de material que es tan agradecido y vistoso. La idea del tipo se les ocurrió a nuestro Director, Jesuli y a Olmo.Se hicieron unos bocetos y se llego a crear con los coloras de la bandera portuense un disfraz muy divertido.

Continuamos con los ensayos en casa de Juanito, aunque el no saldría este año por motivos personales. La letra de nuevo en mayor parte la escribió Patrick y la música de Jesuli con algún que otro arreglo de ultima hora. Con las bajas de este año se unieron caras nuevas, amigos de amigos y familiares...

Este año fue aún más completo en letras que el año anterior, lo pasamos de lujo cantando en la calle que es nuestro teatro....... aunque el Puerto todavía no estaba acostumbrado a este tipo de agrupaciones.

Los componentes de este año fueron: Jesuli como director; Patrick letrista; Antoñito Jacome el artista; Pecci el mellao; Yayo; Manu Jacome hermano del artista y nueva incorporación; Olmo flautista creador; Jose el escayolista; Vali; Rafa el bombo; Felipe la caja...


Estribillo: "El Pueblo lo pide, el Pueblo lo desea,

y por más que invente mas de cien mil melodías

No tengo cojones de llevarme,

a lsa ratas y los ratones de la alcaldía"


Año en el que el grupo se comprometió y varias veces realizamos quedadas para ensayar... Os dejamos alguna de las fotos.




Photobucket

LIBRETO





"Unos Flautistas rubios"; titulan este pequeño fragmento que fue publicado en el Puerto Información. Aunque de ese año 2000 no tengamos video (o eso creo), fotos si que nos hicieron.












A:A:V:V. Puerto Nuevo








Peña el Vaporcito 


 Callejera del Puerto, Carnaval 2000

Comentarios

Entradas populares