Los Aviadores que chocaron contra el Pirulón, pa que irme con colón, Carnaval 1992

El término kamikaze (traducción: "viento divino") de origen Japones fue utilizado originalmente por los traductores estadounidenses para referirse específicamente a los ataques suicidas por parte de pilotos de una unidad especial perteneciente a la Armada imperial de Japón efectuados en contra de embarcaciones de la Flota de los Aliados durante finales de la II Guerra Mundial ,la cual tenía el objeto de intentar detener su avance en aguas del Océano Pacifico y evitar que llegaran a costas japonesas. Con ésta finalidad, aviones cargados con bombas de 250 Kg. impactaban deliberadamente en contra de sus objetivos con el fin de hundirlos o averiarlos de tal modo, que no pudieran regresar a la batalla.

En el Caso de estos Aviadores de la Armada Callejera de Cádiz que chocaron, ¿no se si deliberadamente o no?, contra el Pirulí de Cádiz en el año 92 (muchos años después de la II Guerra Mundial, ya estaban despistados estos), no son tan suicidas como los aviadores de la Armada Imperial Japonesa. Supongo que irían un poco despistados y con tanta niebla en la ciudad al chocar cayeron en las Calles de Cádiz dando la casualidad de que era Carnaval y aprovecharon para cantarse unos cuantos cuplecitos , pero sin hacer daño a nadie,solo sacar una sonrisas con sus letras.

Photobucket

A continuación le contare resumidamente lo que escribió uno de autores. Que pena que no contemos con videos , ni audio de esta. Si alguien tuviera algún dato mas que aportar podría ponerse en contacto con este blog a través de este email: jesusforte@gmail.com

Para el carnaval de Cádiz de 1992, Manolo Gamaza y Julio de la Torre sacaron la chirigota callejera con un entrañable grupo de amigos y compañeros de trabajo de la UCI del Hospital de Cádiz, por lo que cuenta Julio de la Torre, se lo pasaron en grande en la calle, aunque mas de uno ni se sabia las letras y tenían que cantar con un papel por delante.


Photobucket

¿Por que este disfraz de Aviador? Según Julio (permitame tutearlo) ese mismo año se concluyó la construcción de la torre de comunicaciones de telefónica, que en Cádiz se la conoce con el sobrenombre de "Pirulí", este fue tema de muchos de los cuplés y en el caso de la agrupación la excusa para imaginar un accidente de aviación, por la torpeza de unos pilotos que entre nieblas no pudieron divisarlo. Pero por todos es sabido que el gran protagonista de 1992 en tipos y coplas fue Colón y el quinto centenario del descubrimiento de América, por ello y para no desentonar, lo rimaron con Colón y todos quedaron contentos.
En un garaje de la gaditana calle Sagasta, ensayaron, prepararon los disfraces y fotocopiaron el repertorio (algunos lo utilizaron de chuleta, no se lo sabían) y a la calle que es lo que gusta.

Photobucket

*Por Favor dejar algún comentario de esta entrada . Muchas gracias. Intento ser amable pero aquellos que me conocen saben que tengo un poco de temperamento, os lo pido, os lo ruego, los que leáis esta publicación dejar un comentario,os lo agradecería. Agradecemos la publicación encontrada en club.telepolis.com. y a su autor Julio de la Torre Fernández Trujillo.
Gracias por hacer el Carnaval aún mas grande.


PhotobucketBy Camaleón.

Comentarios

Entradas populares