LLegaron Los Superheroes al Puerto, Super Puerto y Super Ratón, 2009

Un superhéroe es un personaje de ficción (no real) cuyas características superan las del clásico héroe de toda la vida, generalmente suelen tener poderes sobrehumanos (por encima de los poderes humanos) y relacionado con la Ciencia Ficción.Éstos se crearon a finales de los años 30 del pasado siglo en la industria del Cómic y posteriormente se comercializó mediante películas de Cine. Hay que decir que los Americanos patentan hasta su madre y la Industria de Marvel Comics o DC Comics pueden utilizar la palabra "Super-Héroe" pues la tienen patentada y registrada en Estados Unidos. Atentos aquellos que utilicen esta palabra.....

Como género puede considerarse el trasunto moderno de "varios estilos ancestralmente populares: los relatos mitológicos, los cuentos guerreros y las sagas familiares" con la diferencia de que el elemento religioso ha sido sustituido por la ciencia ficción con un gran porcentaje de apoyo entre todos sus adectos.
Las características de un Super Heroe en resumidas cuentas son las siguientes: El momento que se convierte de humano a Super Héroe.... Que tiene una o varias capacidades especiales como los Superpoderes.... Su lucha por el Inocente, siempre en favor del desfavorecido...... Su anatomía suele ser comparable a los míticos grecolatinos, musculosos...... Nadie los suele conocer como Super Héroes y esto provoca que con ello tengan una doble identidad, secreta por supuesto. Una como persona civil y la otra como Super Héroe.... Suelen ir disfrazados o uniformados ..... Luchan en algunos casos contra los Villanos, que son de características similares a los de ellos.... Estos Super no suelen morir y les siguen varias sagas de sus aventuras, una detrás de otra, vamos que en algunos casos nos aburrimos un montón ......


El primer Super Héroe creado, en 1938, fue Superman. Éste tuvo un éxito rotundo e incluso muchos intentaron hacer imitaciones. Nace también Batman al año siguiente, y posteriormente algunos más como Flash y Antorcha Humana.... Por influencia de la Segunda Guerra Mundial se crean personajes más acordes a esta época (sobre 1941) como el Capitán América, Spirit y otros más. Esta fue la época mas renombrada del Super Héroe, su época dorada.
Tras la Segunda Guerra Mundial la venta de comics disminuyó muchísimo y se denominó la Edad Átomica u oscura de estos personajes. En 1961 todo cambió para seguir la estela de la Liga de La Justicia encargándole a Stan Lee su edición. Crearon Los 4 Fantásticos, Hulk, Spiderman, Daredevil o X Men, todos ellos con problemas dentro de la Sociedad, ya fueran físicos o mentales. Con ésta llegamos a la Edad de Plata de estos.


1970 entran en la Edad de Bronce de la cual no destacaremos nada.... pero en 1982, en plena celebración de los Mundiales en España, reavivan a estos personajes creando nuevos como Watchmen. En el 92 se creó a Spawn y ya en la actualidad se ha intentado empujar a esta sección con películas de todos los personajes de Super Héroes con efectos especiales de gran calibre. Actualmente vivimos esta edad que es la más moderna, autores como Mark Millar, Brian Bendis, etc y algunos recuperados como Chirs Claremont llevan a constituir a estos personajes como la mayor industria del Cómic en Estados Unidos y en muchos paises Europeos y de todo el Mundo.


Aquí en nuestro continente Europeo, España, Andalucia, Cádiz y más concretamente en el Puerto de Santa María, en este año 2009, Miguel Sánchez Ivars y Raúl Olmedo Rodriguez investigan en la creación de unos Super Héroes a nivel Local (gracias a una invención de Mattel). Hacen sus bocetos y tras muchos cambios consiguen lo que quieren y estaban buscando y lo primero es poner un nombre a sus personajes. "Super Puerto", super héroe que representa al 100% a la ciudad del Puerto. Ataviados con los colores de la Bandera Portuense y espada en mano, castigan a todo aquel que lleva al Puerto al Caos total. Por otro crean, o ya está creado ¿no?, a "Super Ratón" , sacado de un personaje muy emblemático del Puerto por su simpatía y humor (os dejo un enlace de este personaje portuense: Gente del Puerto . *Foto de la Izquierda). Los Super Héroes se unen en las Calles Portuenses para intentar explicar al pueblo con la parla, como se debe terminar con los malechores que azotan a esta ciudad. Forman el primer Romancero de la ciudad y se les conoce como el Verdadero Romancero de Durango( Barrio alto del Puerto).

Muy Buenos, pero que muy buenos (es mi opinión personal), tratando temas de actualidad tanto de el Puerto, como a nivel nacional. Muy buenas parodias, enlazadas genialmente, que algunos momentos de ellas utilizan un doble sentido que no dejan al público indiferente y hace que entiendan lo que dicen. Sus preocupaciones como Super Héroes son defendernos del Equipo de Gobierno del Puerto, pasarlo bien en Carnaval, las comparsas del Puerto, etc, ..... merece la pena escucharlos en el vídeo que os dejo de ellos ( el vídeo que os dejo está incompleto por motivos ajenos a este Blog, en el momento que podamos solucionar colgaremos el vídeo completo, toda la parodia, perdonen las molestias). Espero que disfrutéis del Video y también os dejo el Libreto:


Video grabado en la Calle Misericordiaen el Puerto de Sta. María.

















































Agradecemos el video a Olmo por grabarlo
desinteresadamente(Video de Callejera del Puerto). Imagenes de la Calle Misericordia junto al "Bar El Rincón Español" en el Puerto. El libreto a Miguel y a Raúl y ánimo para el año que viene que se que la cosa se esta preparando.




By Camaleón.

Comentarios

Entradas populares