Los Almirantes ..... Guarrones? Pues es cierto !!! son Almirantes 2009

Por aquello de relacionar lo que aquí se publica con la historia, haremos un repaso a la de España y sus Almirantes más conocidos.Pero antes explicaré de donde viene la palabra Almirante. Nos llegó del árabe "amir" que significa comandante al que se le añade "al-bahr" que significa del Mar. Los Sicilianos fueron los que unieron las dos palabras justo en la encrucijada entre el mundo Musulmán y el Cristiano y de ella salió Almirante. Como os iba diciendo os contaré algo sobre la Historia de los Almirantes más conocidos en España. Es un poco pesada por eso haré un resumen escueto de ello:

En 1492 mediante la Capitulaciones de Sta. Fe se le concedió a Cristóbal Colón el título de Almirante de la expedición a las Américas además del 10% de las tierras conquistadas. En el S. XVIII se escribió otra parte de la Historia de España más concretamente el 4 de Agosto de 1704 el Almirante Rooke toma Gibraltar que estaba bajo bandera española y nos dan por el cu....
En 1741 el General de la Armada Española Don Blas de Lezo le da un varapalo a los Ingleses y a su Almirante Vernon por la ciudad Cartagena de Indias.Eso sí, no ganamos nada y ellos siempre tendrán un trozo de España.
En 1805 el Almirante Gravina en la Batalla de Trafalgar cuenta como la Armada Española pierde la batalla contra los Ingleses, estos ingleses no nos dan tregua alguna..... En 1868 el Almirante Topete (que no era primo de Petete) se levanta contra la reina Isabel y se da una nueva etapa en la historia de España llamada "Sexenio Democrático". El Almirante Montojo es vencido y fulminado en cuestión de horas por el Comodore Dewey (Estados Unidos) en aguas de Cavite, en las Filipinas... El 20 de 1973 ETA mata al Almirante Carrero Blanco, nombrado por Franco Presidente.... 2006, para Cristobal Colón de Carvajal, descendiente directo del Almirante, quiere resaltar dentro de nuestra historia, que España se conoce en todo el Mundo por eso, por los descubrimientos en América,no porque conolizamos tierras que dejamos a la mano de Dios y le quitamos todo lo que tenian e incluso su cultura.


En este mismo año, 2009, varios Almirantes conocidos como los Guarrones, de Cádiz por supuesto, irrumpen en las calles de la Capital, eso sí, sin Conquistar ni realizar Batalla alguna, sólo para poner de manifiesto sus coplas algo subidas de tono y cachondas, cachondiiiiisimas.En cada Puerto dejan a una Mujer y las Mujeres son su gran debilidad, los vuelven locos. Intentan que el público presente disfruten de sus letrillas, esa es creo que su única Batalla a ganar (por supuesto esta ganada solamente hay que escucharlos y verlos). Buenos No, bueniiiisimos de verdad que lo son, catalogar a esta Ilegal me costaría ya que es su primer año en la calle como Ilegal..... un segundo por favor ya lo he hecho, un 10 les daría.
En cuanto a sus componentes deciros que varios de ellos nos llegan del carnaval más profesional, antiguos componentes del grupo Vera Luque y con muchas tablas, pero con dos debutantes a los que no se les notó que lo fueran. Sus componentes son: David Mendoza, Jose Luis Porquicho Prada, David Alcedo, Javier Madroñal, Sergio Vidal (Sere), Quique Carballo. La letra es de Jesús Suero, Jose Antonio Vera Luque (este año 2009 con los Makinas) y Javier Madroñal. La música del Vera Luque y Jesús Suero. Con una guitarra(David Garcia Alcedo es uno de ellos) y gente como ésta ya me gustaría hacer una ilegal, suenan de maravilla y se les ve muy sueltos. Bueno para no hacer demasiada extensa y aburrida la publicación os dejo unas fotos de ellos, el tipo muy conseguido:




En el Facebook podréis ver muchas más fotos de esta agrupación aquí os dejo el enlace:

(pincha en el enlace)


Ya un poco creciditos cuentan en sus letras .... bueno mejor juzguen y vean os dejo unos vídeos, disfrutarlos que merecen la pena:


Unos Cuplecitos.... no utilizan el típico estribillo al final del cuple pero si en una falseta super cachonda que dice:" Mi barco no da fatiga, mi barco no da mareo, mi barco lo que me da son ganas de cachondeo".....que más se puede decir de estos Almirantes.


Presentación, Genial!!!! (Vídeo grabado en el Café de Levante)
Es una lástima no tener más videos de esta agrupación.

Como siempre agradecemos a la agrupación la información prestada para esta publicación. Las fotos a Facebook y a los componentes registrados y los videos a Youtube , DjWashy, Jdrobles, muchas gracias.Podéis dejar cualquier tipo de comentario siempre que se respete la integridad de los que aparecen en el Blog.



By Camaleón.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que publicar esto sobre la agrupación ha sido un acierto, enhorabuena a estos Almirantes Guarrones.
La LOKA de Graná ha dicho que…
Pero si estos petardos no tienen integridad, q vamos a respetar?? jajajaj
Q tienen tol arte hombree!! Yo pujando pa q os metieran en el lugar de Martín en el festival de Sabinillas q ha habido baja, pero no ha colao jajajja
Anónimo ha dicho que…
Bueno, pues un saludito de los Almirantes Guarrones, este año Los Latino Tovar. Muchas gracias por incluirnos entre vosotros. Estamos encantados. Un besito a la Loca de Graná, amiguita mía desde hace algunos años ;)

Entradas populares