12:54:00

Desde Síbari hasta Cádiz. Chirigota Ilegal Los Sibaritas, 2003.

Hoy en día, todo el mundo sabe qué es un sibarita o por lo menos ha oído tal palabra....pero ¿de dónde proviene y por qué significa lo que significa?
Se llama Sibarita a una persona o grupo urbano, de gustos refinados. La etimología de este término deriva de la ciudad italiana de Sibari, que en la antigüedad era famosa por la exquisitez de sus servicios (....vamos una ciudad cinco estrellas). Sibari fue una ciudad del sur de Italia fundada en la antigüedad por colonos griegos. Ciudad muy próspera, y sus habitantes se ganaron fama de pijines y comodones (unos vividores que se enriquecieron a costa de otros que eran pobres, como los ricos de ahora). Les gustaba bailar y cantar, y enseñaban a sus caballos a desfilar y a hacer piruetas (esto de los caballos me suena a algo....como algunos de una ciudad del Norte de nuestra provincia Gaditana) cada vez que sonaba música. Ni siquiera soportaban que los herreros u otros artesanos hicieran ruido en su trabajo...Aún así les iba muy bien gracias al comercio. No les preocupaba mucho más por tenerlo todo.

Sin embargo, la cercana ciudad de Crotona sintió envidia de las riquezas sibaritas (el dinero que es muy malo),y por ello les declararon la guerra. Así, un ejército de Crotona se presentó frente a Sibari con aviesas intenciones ("pa" quitárselo "to"). Los sibaritas confiados en su potente y engalanado ejército, salieron de la ciudad para enfrentarse a los crotonenses (tenían nombre de miembro, ¿o no?. Uy!!! eso es Escro....y lo que sigue).

Las compañías de jinetes se prepararon para cargar contra los invasores que esperaban extrañamente tranquilos.Sin embargo, en el último instante, los crotonenses mostraron su arma secreta contra los sibaritas. A una orden, cientos de crotonenses comenzaron a tocar trompetas y demás instrumentos musicales perfectamente sincronizados. Los caballos sibaritas, al escuchar la música, detuvieron su carga ante la incredulidad de sus jinetes, y comenzaron a formar como si de un desfile se tratara, siendo así fácil presa para los crotonenses, que se lanzaron sobre ellos en plena procesión. Sin su principal arma, el ejército sibarita fue facilmente derrotado por Crotona. Sibari fue destruida.
Las inclinaciones de los sibaritas en la actualidad son a productos de alta calidad.
Suelen ser personas con alto nivel adquisitivo, no siendo generalizado( también los hay de clases media alta);
Este término puede ser utilizado (además del campo tecnológico) en un área específica de conocimiento: sibarita del idioma, sibarita de la música...etc, etc, etc.

Algo importante para algunos que se llaman sibaritas es el placer que se obtiene de disfrutar alimentos o de sentir o apreciar algunos objetos, especialmente de la sensación que se obtiene al interactuar con objetos relacionados con la elegancia. Por ejemplo, de la "ceremonia" que puede llegar a significar una taza de té en un bello juego de porcelana (gilipolleces por doquier estos son Ingleses, como un vaso de cristal "pa" el café o té que quiten una taza). Algo que no necesariamente es costoso pero que es un placer que viene de un bien material.
En algunos países de América Latina el término Sibarita se aplica a personas que tienen como afición la degustación por la comida, el término correcto en este caso es el de Gourmet ( mira como en el Corte Ingles ¿no?, el rincón del Gourmet, pero claro es carísimo todo).

Esta influencia del Pueblo Sibari en nuestra época sigue vigente y se crean varias "asociaciones sibaritas" por todo el Mundo, y a nuestra Capital llega en el año 2003 . Éstos logran a duras penas sobrevivir por culpa de que en Cádiz y su provincia existe el porcentaje de paro más alto de toda España, por lo tanto si no hay dinero, no se gasta y si no se gasta es muy difícil que esta asociación pueda obtener los mejores manjares alimenticios de nuestra tierra. Aunque ellos a duras penas subsisten y de los manjares de nuestra tierra no se privan para nada, por poner un ejemplo el Choquito frito cortado a tiritas, Puntillitas fritas en su punto, Cazón en adobo o "bien me sabe" adobaito ...., Acedias o hace meses que na de na, boquerones fritos, y muchas más cosas que los Sibaritas desean por ser manjares exquisitos. Lo acompañan con una cervecita fría en copa por supuesto.
Al llegar la Fiesta más típica de Cádiz forman un grupo de lo más selecto para salir a la calle. Sus cuples acompasados, bien cantados y de un toque humorístico incomediable.Pasodobles de la más exquisita elegancia y unas "canciones" acompañadas de una armonía impecable. Todo esto les lleva a la perfección y exactitud que persigue el Sibarita. En cada una de sus letras explican como son realmente a la vez que llevan a todo aquel que no creen conveniente darle la importacia que ellos creen a ponerlo en su sitio como por ejemplo este cuple a Aznar (ex presidente de España y algo más que no voy a decir por supuesto, me lo reservo.):
"José, el mequetrefe, tiene a toda España desconcertada y boquiabierta. Porque Jose, el mequetrefe, daba cierta imagen de santurrón y mosquita muerta. Pero el cabroncete, es un dictador y su decisión no soporta nunca que se le discuta. Y es por eso que Jose, el mequetrefe me parece a mí que en el fondo, lo que es es un hijo de ........" (Chirigota Los Sibaritas. Carnaval de Cádiz. Año 2003) . Nos dejan un estribillo muy pegadizo:

"Ahora soy Sibarita,
y todo un ligón
aunque no lo crean,
por que estoy dotado
de un pa-la-dar,
Pa la edad que tengo
es que ya me enrollo
con lo que sea"






Algunas Fotitos de estos Sibaritas en sus actuaciones en la Calle.












Libreto de esta agrupación:



















Algo en Mp3 de estos sibaritas:








A P. Rosado y el Gómez (autores) agradecer la calidad de todas sus agrupación en cuanto a la letra, música.Y a sus componentes que son uno monstruos.
*Por Favor dejar algún comentario de esta entrada. El Libreto aquí publicados os los podéis descargar en el Foro de este Blog. Muchas gracias. Os pediría, os lo ruego, los que leáis esta publicación dejar un comentario, por favor. Agradecemos la publicación del Libreto a
Eugenia (Guashilandia) y a Goear por los archivos MP3. Y si alguien tuviese más información o algún vídeo de esta agrupación para aportar a esta publicación le agradeceriamos que se pusiera en contacto en este email: jesusforte@gmail.com
Gracias por hacer el Carnaval aún mas grande.

By Camaleón.
18:52:00

...De cuando llego al carnaval de 1995, el Moi con sus Mandamientos.

En cierta ocasión,según lo que está escrito en la Biblia, Moisés llevó a su rebaño al monte Horeb (El monte Sinaí en los tiempos de Constantino) y allí vió una zarza que ardía sin consumirse. Cuando se volvió a un lado para observar más de cerca aquella maravilla, vió que era Dios(o más exactamente un ángel de Dios) le habló desde la zarza, revelando su nombre (es decir su verdadero significado) a Moisés.

Dios dijo a Moisés que debía volver a Egipto y liberar a su pueblo de la esclavitud. Moisés primeramente declaró a Yaveb (Dios) que él no era el candidato para realizar dicha obra encomendada, dado que al parecer padecía de tartamudez y cómo padeciendo este defecto iba a pedirle al pueblo que lo siguiera. Dios le aseguró que le proporcionaría el apoyo para su obra entregándole las herramientas adecuadas. Moisés obedeció y regresó a Egipto, donde fue recibido por Aarón, su hermano mayor, y organizó una reunión para avisar a su pueblo de lo que debían hacer. Al principio, Moisés no fue muy bien recibido; pero la opresión era grande y Moisés realizó señales ( milagros) para que su pueblo lo siguiera como un enviado de Dios.


Sin embargo lo más difícil fue persuadir al faraón para que dejase marchar a los hebreos. De hecho, éstos no obtuvieron el permiso para partir hasta que Dios envió 10 plagas sobre los egipcios ( como siempre Dios es piadoso). Estas plagas (palabra mal empleada, pues en el hebreo bíblico se habla mas bien de "señales"), culminaron con la matanza de los primogénitos egipcios, lo cual causó tal terror entre los egipcios que ordenaron a los hebreos que se fueran.

La gran caravana de los hebreos se movía lentamente y tuvo que acampar hasta tres veces antes de dejar atrás la frontera egipcia.Mientras tanto el faraón cambió de opinión y salió tras la pista de los hebreos con un gran ejército. Atrapados entre el ejército egipcio y el Mar Rojo, los hebreos se desesperaron, pero Dios dividió las aguas del mar por mediación de Moisés, permitiendo a los hebreos cruzarlo con seguridad ( me quedé flipao!!! la primera vez que vi en la peli de 1965, del director Cecil B. DeMille protagonizada por Charlton Heston, como se dividían las aguas del Mar Rojo). Cuando los egipcios intentaron seguirlos, las aguas volvieron a su cauce ahogando a los egipcios.
La travesía de la gran masa de personas fue dura y muchos empezaron a dar rumores y a murmurar contra Moisés, aduciendo que era mejor estar bajo el yugo egipcio que padecer las penurias de la travesía. Moisés realizó innumerables milagros para aplacar la dureza de la travesía.


Para alimentarlos, Dios hacía llover maná del cielo. Para beber, Moisés golpeó con su báculo( bastón de madera o hueso que se encuentra en el pene de la mayoría de los mamíferos) una roca, asegurando que surgiría agua. Como tardaba en salir golpeó una segunda vez y Dios se enojó por su falta de fe y le castigó con no pisar la tierra prometida (pero señor los hombres somos así, después de lo que hizo por el pueblo hebreo, qué castigo más cruel). Al llegar a los pies del monte Sinaí el Profeta Moisés (aprox. 1250 a.c.) recibió directamente de manos de Dios, "escritas con su dedo", una lista de órdenes o mandamientos que los israelitas debían respetar.

Según las escrituras, Moisés estuvo en el monte Sinaí cuarenta días y cuarenta noches y en ellos le dió Dios escritos en dos tablas de piedra los diez Mandamientos. Cuando bajaba, vió al pueblo que estaba adorando al becerro de oro y enfadado las rompió. Pero posteriormente, volvió a subir y pidió a Dios que perdonase al pueblo y sellase con él la alianza. Entonces, el Señor pidió a Moisés que tomase dos planchas iguales de piedra y en ellas le mandó escribir o escribió las diez palabras de la alianza.

Claro, pero no podía ser menos y Moisés promulgó los Mandamientos por todo el Mundo, hasta que llegó a Cádiz en 1995 y los promulgó por la "Tacita". Los gaditanos no entendieron en un principio lo que quería decir hasta que él cambio los mandamientos originales por unos mandamientos más al estilo gadita para que pudieran entenderlos.Tanto tiempo se quedó en nuestra tierra que de Moisés pasó a llamarse Moi, algo más cortito y fácil de decir,como quillo, cabeza, tú ya me entiendes,un a abreviatura, algo más gaditano.....

Dice algo así:" 10 Mandamientos, diez!!! Préstenme mucha atención, que a mí me los dio Yahve y llave lo que me dio: Amarás a Dios sobre todas las cosas, dice el primer mandamiento y esta frase tan hermosa por mi madre no la entiendo. ¿Amar lo que es amar? creo que se lo que es, pero a Dios, adiós y hasta luego José......" y explica uno por uno......los supuestos mandamientos.
Os daré fe de lo que el Moi habló por las calles al pueblo en estos dos vídeos, que los disfrutéis y por supuesto, en un libreto donde se puede ver escrito esos mandamientos:

*Este es el Libreto del Romancero:




























Este Romancero en el año 1995 fue interpretado por José Manuel Gómez originariamente (este primer video se ve un poco mal pero se escucha muy bien) y luego en 1997 por Salvador Fernández Miró, gran carnavalero y sobre todo romancero, para Canal Sur en la final del Concurso oficial de agrupaciones del Teatro Falla.

Video del Romancero de José Manuel Gómez Fuente (1995):


Video del Romancero de Salvador Fernández Miró (1997):


Photobucket*Por Favor dejar algún comentario de esta entrada, y que sepáis que los vídeos y El Libreto aquí publicados os los podéis descargar en el Foro de este Blog. Muchas gracias. Intento ser amable pero aquellos que me conocen saben que tengo un poco de temperamento, os lo pido, os lo ruego, los que leáis esta publicación dejar un comentario,os lo agradecería. Agradecemos la publicación de los vídeos Google.
Gracias por hacer el Carnaval aún mas grande.
El Camaleón.Photobucket
20:06:00

Con la Humedad que hace en el balcón y siguen fumando, Carnaval 2006.

La Justicia Finlandesa da la razón a quienes fuman en el Balcón. (Noticia de un hecho real .Fecha: 20-01-08)
Los fumadores finlandeses lograron una victoria simbólica
en su país, donde el Tribunal Supremo decidió anular la prohibición de fumar en el balcón del propio domicilio aprobada en votación por la asamblea de copropietarios de un inmueble, que consideraba abusiva ( "Pa" el que fume, vecinos así no los quiere nadie, ¿imagínate por un decir que prohibieran realizar sexo en tu casa porque se escucha a través de la pared o tirarte un peo por ejemplo? acojona, ¿a qué sí?. Menos mal que sólo quieren prohibir fumar en el balcón,porque si te prohibieran fumar en tu propia casa ¿qué?. Con el frío que hace en este país cualquiera sale al balcón a fumar de todos modos).
"La prohibición extendida a los balcones", donde las molestias a los vecinos causadas por el humo no eran excesivas (claro, fumaban en balcones de 2 metros cuadrados supongo y pegados los balcones a 1 metro porque si no, no tiene explicación), constituyen una traba infundada al derecho de copropiedad, sentencian los jueces, que dan la razón al fumador demandante dos años después de su reclamación
(este gachó ya ni fumará, dos años esperando que le dieran la razón es un buen motivo para dejarlo).
Desde el 1 de Junio pasado en Finlandia está totalmente prohibido fumar en lugares públicos (pues ya sabéis fumadores que vayais de vacancis a Finlandia a joerse queda, porque no se puede fumar en cualquier sitio). Además un 20% de la población de ese país es fumadora, uno de los porcentajes más bajo de Europa en cuanto al tabaco se refiere (supongo que el 80% fumará otras cosas).

En España salir al balcón a fumar es casi una obligación (por la parienta o también se puede dar el caso de que uno viva en un piso de 25 metros cuadrados y no tenga uno más cojones que salir al balcón porque contigo viven 5 personas más). Dudo que aquí alguna asociación de vecinos, en alguna asamblea decidieran cosas como éstas, ya que entre un 30% y un 40% es fumadora .Además pregunto:¿quién no ha salido al balcón a fumarse un pitillo u otra cosa?(es una pregunta para fumadores, por supuesto).

Un caso parecido al de Finlandia se dió en España. Más concretamente en Cádiz capital. Año 2006 un grupo de personas se manifiestan en nuestros Carnavales por ser fumadores habituales (con los deos amarillentos de tanto fumar) y tener que salir al Balcón a fumar por motivos varios, que todavía desconocemos o ellos no quieren desvelar. Con las batas de cuadros escocesas de esas de andar por casa, su zapatillas también de estilo escocés , ropa interior de algodón blanco toda ella y eso sí, bien abrigaitos, porque ya se sabe que con la humedad que hay en Cádiz uno se puede resfriar pronto (el frío si te abrigas se te quita, pero la humedad por mucho que te abrigues no, y se mete en los huesos, esta frase la he escuchado tantas veces de la gente de aquí).Estos personajes piden que les dejen fumar en el Balcón junto a la bombona de butano y reivindican que los balcones deberían protegerlos como si de una reserva natural se tratara o algo en vía de extinción,ya que es el único sitio que tienen para poder fumar en su casa. Todo esto lo dicen cantando unos cuplés, e incluso algunos pasodobles en las calles de Cádiz. Aceptan las críticas contra el tabaco y como algo positivo para su salud ellos mismos se dicen (Estribillo):

"Tú sigue fumando,
no le hagas caso al Doctor,
pero después no te quejes,
si por las noches te entra la Tos"












Os dejo el Libreto de esta agrupación "pa" que le echéis un vistazo:

Photobucket
Photobucket

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

El grupo formado por 8 personas son: Los Hermanos Padilla (Manolo y
Luis), Caracol (Juan Romero), Juanmi (Juan Rodríguez), Perico (Pedro Morón), Antonio Matos, Devón Miles y Julián Marcos. Conocidos por los Guatifos ( Producciones) ya sabéis de quién os hablo, grandísima agrupación , disfrutar de ellos con los vídeos, el Libreto.La Música de los cuplés se le atribuye a Juan Romero, Caracol y la del Pasodoble a Juan Rodríguez, Juanmi.En la letra de la agrupación colaboran todos. Sus agrupaciones son en 2008 Los Diplomáticos y en 2007 El Gran Circo Guatifo ya publicadas por los redactores de este Blog y en 2005 Camareta Guatifo que en breve se publicará.



Photobucket*Por Favor dejar algún comentario de esta entrada, y que sepáis que los vídeos y El Libreto aquí publicados os lo podéis descargar en el Foro de este Blog. Muchas gracias. Intento ser amable pero aquellos que me conocen saben que tengo un poco de temperamento, os lo pido, os lo ruego, los que leáis esta publicación dejar un comentario,os lo agradecería. Agradecemos la publicación de los vídeos Google y a la Web
CALLEJERAS.
Gracias por hacer el Carnaval aún mas grande.

By Camaleón.Photobucket
14:59:00

El Sadomasoquismo llega a los Carnavales de Cádiz en el 2000

El Sadomasoquismo es un acrónimo de los términos sadismo y masoquismo. "Pa" entenderlo mejor es la unión de estas dos palabras, que definiremos a continuación: El sadismo es la obtención de disfrute cometiendo actos de crueldad o dominio (como hacen los jefes en las empresas, LO MISMO QUE ESTÁN HACIENDO AHORA CON LA CRISIS). Este disfrute puede ser de naturaleza sexual y consensuada. En caso contrario, puede ser indicativo de trastorno mental o el resultado de emociones humanas como el odio o la venganza e incluso ciertas concepciones de la justicia. El término deriva del Marqués de Sade, escritor y filósofo francés autor de numerosas obras donde el sadismo sexual ocupa un papel de gran importancia.El antónimo y complemento potencial es el masoquismo. El masoquismo es la obtención de disfrute sometiéndose a actos de crueldad o dominio ( hay que tener ganas pa que te den una manta de palos por la cara y encima disfrutar). Éste también puede ser sexual o no sexual. La característica fundamental del masoquismo que lo distingue de otros tipos de sumisión es la algolagnia, que es la satisfacción obtenida sufriendo dolor físico en distintos grados.

En este caso del que vamos a hablar, dudo que se identifiquen con el Sadomasoquismo puro y duro, aunque os explicaré las semejanzas. Ellos salieron en el año 2000, y se califican como "Los sado masocas de Cádiz" . ¿Crueles?, lo dudo, puede que un poquito consigo mismos, ¿dominio?, seguro que si, con sus letras, esta comparativa por la referencia a sadismo. En cuanto a Masoquismo, ¿disfrutar?, claro que si cantando en la calle, y el único dolor físico es el tener la garganta un poco inflamada de comer.......no hombre no seáis mal pensados, de cantar en las calles y de las copitas de vino que son muy malas para la garganta. Su nombre real "Los bien "pegá" y sus pegones". De esta agrupación lo único que podemos mostrar en el Blog, por no haber podido encontrar nada más, es la parte frontal de su libreto. Y por supuesto sabemos que su autor y director es Paco Rosado con el apoyo de uno de sus componentes conocido en el carnaval, Teatro y en la calle, como Manuel Rocha. Lo que agradecería es que si alguien tuviera algún dato de esta agrupación le pediría por favor que se pusieran en contacto en el email: jesusforte@gmail.com. Nos gustaría poder ampliar la información y dar más contenido de esta agrupación. Gracias.


Frontal del Libreto:






















Photobucket*Por Favor dejar algún comentario de esta entrada, y que sepáis que las Fotos aquí publicadas os las podéis descargar en el Foro de este Blog. Muchas gracias. Intento ser amable pero aquellos que me conocen saben que tengo un poco de temperamento, os lo pido, os lo ruego, los que leáis esta publicación dejar un comentario, os lo agradecería.
Gracias por hacer el Carnaval aún mas grande.


By Camaleón.

21:38:00

Silencio, silencio, que no se escucha ..... hacerme el fagot,; Carnaval 2008

El Fagot es un instrumento de viento-madera con doble lengüeta, y primo del Oboe y del Heckelfono
(que no tengo ni idea de que instrumento es). Ocasionalmente se le considera
como familia del oboe por su textura similar, sin embargo, el fagot casi duplica el rango del oboe, aunque son instrumentos muy emparentados.

Como ocurre con la mayoría de instrumentos integrantes del muestrario instrumental europeo, el fagot cuenta con famosos precedentes, uno de los cuales puede reflejarse en el impulso que llevó a los músicos romanos a ampliar en su parte grave el "aulos" (una especie de oboe, legado por los griegos, que en el mundo latino tomó el nombre de tibia bassa, la cual, aún tratándose de un lejano embrión, puede considerarse como el primer intento efectuado dentro de una larga genealogía de instrumentos creados para tal menester).

Muchas son las hipótesis surgidas en torno a la creación de este instrumento, aunque la más difundida concede su autoría a Afranio Teseo (nacido en Pavía, Italia) de quien se dice que halló su inspiración en un ejemplar serbocroata, a modo de gaita, alimentado por fuelles laterales. Si bien esta teoría no goza de plena verosimilitud, tampoco ha de desestimarse, ya que el profesor Curt Sachsel el más afamado estudioso de los instrumentos musicales, niega que su raíz se encuentre en un tipo de bombarda italiana del siglo XVI ( es decir que los italianos no crearon el Fagot como ellos dicen).

Desde 1620 se conoce, además, un instrumento grave de la familia del fagot, llamado contrafagot, que suena a la octava baja de aquél (quien supiera música para entender eso de la octava baja....).

El fagot, que recibió en algún momento en España la designación de "bajón", vivió su expansión en los siglo XVII y XVIII y aunque al principio sus funciones las ejerció mayoritariamente dentro de la música eclesiástica, reforzando las voces de los cantores, su presencia en el arte secular arreciaría con el tiempo.Ya en el siglo XVIII gozó de madurez suficiente como para afianzar su presencia en el campo orquestal y solístico; basta recordar los conciertos escritos para fagot por Vivaldi, todos ellos de corte magistral, o en papel preponderante que le dispensaron compositores como J. Sebastian Bach y muchos compositores más. También es interesante el concierto que compusiera un músico español, Anselmo Viola,quien abrió la senda para que su timbre hondo y umbrío fuera protagonista de los excelentes conciertos fagotísticos de Mozart y Weber. (1738-1798), monje del monasterio de Monserrat.

PhotobucketLa fisionomía del instrumento se mantuvo bastante fiel desde su origen hasta mediados de siglo XVIII, pero a partir de ahí su evolución fue importante. El fagot construido por Brujin en1730 tenía cuatro llaves y en 1760 el artesano inglés Kusder le agregó una más; su número se incrementó de manera paralela a su desarrollo, que a principios del siglo XIX fue considerable por la nitidez de su sonido y de su amplio registro. El carácter con el que hoy se conoce el instrumento se debe basicamente a los perfeccionamientos llevados a cabo entre 1820 y 1830 por Jean Nicolas Sacary, cuyas mejoras se vieron reforzadas por la incorporación del sistema de llaves de Theobald que aplicara al fagot el artesano Triebert en 1855. Coronación de todos los esfuerzos emprendidos fue la aportación del célebre constructor J. A. Heckel (1812-1877), quien introdujo plurales soluciones técnicas que reflejó en un tratado, editado en 1899 ( no entiendo na de na, ¿y Tú?. Bueno sigue leyendo).

Después de leer todas esta patochadas sobre el Fagot (digo esto pa el que no le guste la música de capilla claro.), voy a explicarles algo sobre la utilización del fagot en la Capilla Musical (seguramente me equivocaré intentando hacer una biografía de la capilla, pero bueno que vamos a hacer, uno lo intenta hacer lo mejor posible). Por lo que he leído por ahí, primeramente la Capilla Musical la forma un coro (en tiempos del Luterismo), luego posteriormente al coro le acompañarán instrumentos que nada tienen que ver con el fagot.Por culpa del lenguaje vulgar de la época y el poco espacio en las Capillas de las Iglesias se suprimen los coros para dejar solamente los instrumentos.De los instrumentos destacados se encuentra el Fagot que resurge con una gran importancia.


En España hacia el año 1500 en Sevilla, estas Capillas Musicales se suelen utilizar para salidas procesionales (para la Semana Santa) en pasos de silencio, de carácter sobrio y que reflejan dolor y sufrimiento en sus notas. En Cadiz también contamos con un extenso repertorio musical de este estilo desde hace muchísimo tiempo. Uno de los últimos ejemplos lo encontramos en este 2008, cinco son sus componentes pertenecientes a la "Hermandad que pide silencio" con el titular de éstos que es: "Calladitos se está mejo" y cuanto más silencio mejor se escucha. A destacar de esta Capilla Musical la indumentaria ( siglo XVI, o eso creo) y que todos sus componentes tocan el Fagot, por favor que locura. Además delante del paso irradian una alegría desbordante, los güevos se le van .....uy!!! recogerlos.De su autoria no sabemos na (dicen ellos que la música y la letra son de La de Marmol, SLL. y la dirección es del Perchero), pero decir que cantan unas rumbitas fenomenales, unas parodias cantadas geniales, cupleses con "to" el arte y es espectacular todo en ellos, su puesta en escena pone los bellos de puntasssss.... por lo lento que sony por la interpretación.En la 1ª parte de los videos lo podéis ver.

Os dejo algunas cositas para que lo escuchéis.Bueno, bueno, bueno, pero no estaba hablando de Semana Santa, ¿a qué viene ahora el Carnaval? Pues muy fácil pisha, éstos son una Capilla Musical callejera de Cádiz, pero carnavalera, sin pasos con mucho respeto por lo que hacen. Los conocemos por sus anteriores agrupaciones: 2004 "Media ración de bailarinas rusas"; 2005 "La Patrulla búho" y en el 2007 "Díselo con flores".Esta última que también es buenísima.....Que disfrutéis de los vídeos:




En la revista el Gallinero hacen mención a esta agrupación, yo que la he visto que te podría contar, pues que son de categoría y que
tengo envidia de ellos pero una envidia sana de lo buenos que son y como está trabajada la agrupación. Un repertorio amplio y muy bien afinada...... (todo lo que diga es bueno). Os dejo la publicación.



Presentación, merece la pena verla y escucharla......


Cuplecitos variados y una rumbita cachonda.....



....más cupleces y una rumba a la cumbre Iberoamericana en Cádiz.


Cuplecitos, Geniales!!!!


Parodia callejera..... muy buena.


Estribillo:
"To la noche de pie,
cansao, soplando,
que buen ratito estamos echando"

Photobucket*Por Favor dejar algún comentario de esta entrada, y que sepáis que los Videos aquí publicados os los podéis descargar en el Foro de este Blog. Muchas gracias. Intento ser amable pero aquellos que me conocen saben que tengo un poco de temperamento, os lo pido, os lo ruego, los que leáis esta publicación dejar un comentario,os lo agradecería.Dar las gracias por la publicación de los Videos a Mucho Carnaval.com y a Youtube.
Gracias por hacer el Carnaval aún mas grande.


By Camaleón.